Joan eduki nagusira

La sesión “Telec@s vs coronavirus”, organizada por La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial, Informática y de Telecomunicación (ETSIIIT) de la Universidad Pública de Navarra, reunió ayer virtualmente a 50 personas, en su mayoría estudiantes preuniversitarios de Bachillerato y Formación Profesional interesados en conocer en qué consiste el trabajo de los ingenieros e ingenieras de telecomunicación. 

zoom Una imagen de la presentación de la tecnología desarrollada por Eversens

Una imagen de la presentación de la tecnología desarrollada por Eversens, “spin-off" de la UPNA

En primer lugar intervino Silvia Díaz Lucas, subdirectora de la ETSIIIT, que dio la bienvenida y explicó en qué consiste el Grado en Ingeniería en Tecnologías de Telecomunicación. A continuación, se sucedieron las intervenciones de expertos e investigadores que abordaron temas como la ingeniería biomédica, el internet de las cosas médicas, la telecomunicación a pesar de la pandemia y cómo la tecnología puede ayudar en el diagnóstico del covid-19. 

Los últimos 20 minutos de la sesión estuvieron dedicados a resolver dudas y responder a las preguntas de los participantes, que también se interesaron por otras titulaciones como el Doble Grado en Ingeniería Biomédica e Ingeniería en Tecnologías de Telecomunicación, la Ingeniería Informática o los grupos internacionales.