Joan eduki nagusira

La iniciativa “Cine y Educación” de la Universidad Pública de Navarra (UPNA), puesta en marcha para debatir sobre películas que traten temas sociales o relacionados con la educación, continúa de manera virtual durante el confinamiento. Así, en la tarde de mañana, jueves 30 de abril, tendrá lugar a partir de las 16 horas una sesión a través de la plataforma “Zoom” a la que se puede acceder a través de unavarra.zoom.us/j/95282613243.  

“Estación central de Brasil” es un película franco-brasileña de 1998 que muestra el viaje de Dora y Josué por el país buscando al padre de este último tras perder a su madre. El guion es de Marcos Bernstein y João Emanuel Carneiro, basado en una historia del director Walter Salles. Los protagonistas son Fernanda Montenegro (Dora) y Vinicius de Oliveira (Josué). Por el papel de Dora, Montenegro fue nominada a un Óscar. 

El ciclo “Cine y Educación” es una iniciativa promovido por el grupo de investigación EDHOI (Educación Holística e Inclusiva) seleccionada en la última convocatoria de Proyectos Culturales. En el proyecto, las películas se convierten en una herramienta didáctica para debatir temas como la relación entre educación y el sistema social, la relación docente-alumnado, la discriminación de género, la inclusión de la diversidad en el aula, el acoso escolar, la muerte o el duelo, entre otros.