Joan eduki nagusira

Alumnado de la Universidad Pública de Navarra (UPNA), que sigue un curso sobre habilidades socio-laborales, ha recibido esta mañana la visita de estudiantes con discapacidad intelectual de la Universidad de La Rioja (UR), en el marco de los cursos que, desde noviembre de 2019, ambos grupos siguen en sus respectivos campus. Se trata de una formación financiada por la Fundación ONCE y el Fondo Social Europeo sobre desarrollo de habilidades socio-laborales para jóvenes de 18 a 30 años con discapacidad intelectual.

zoom Foto de grupo

Profesorado y alumnado de ambas universidades posan en foto de grupo en el edificio de rectorado

Estos cursos pretenden favorecer el desarrollo de habilidades y competencias que incrementen tanto las posibilidades de acceso a empleos con apoyos u otros como su participación en la sociedad. Asimismo, buscan mejorar la autonomía, la inclusión social, la formación académica y la preparación laboral de jóvenes con discapacidad intelectual; y, finalmente, facilitar a estos jóvenes la participación en la comunidad universitaria proporcionando experiencias inclusivas y de normalización.

En el transcurso de la jornada han visitado el campus y distintos edificios de la universidad, como rectorado y biblioteca. Además, ambos grupos han tenido una sesión en la que, a través de presentaciones y dinámicas de grupo, han tenido la oportunidad de conocerse.