Joan eduki nagusira

“La jungla de asfalto”, de John Huston, es la película que se proyectará el próximo martes, 29 de diciembre, dentro del ciclo “Cine de la A a la Z”, organizado por la Universidad Pública de Navarra y los Cines Saide. La película se exhibirá en los cines Saide Olite, en versión original subtitulada al castellano, a las 20 horas, y será presentada por Patxi Benavent. Este mismo film volverá a proyectarse el miércoles, 29 de diciembre, a las 22.30 horas.

Las entradas pueden adquirirse en las taquillas de los cines Saide Olite y en la sección de Actividades Culturales de la Universidad Pública de Navarra. El precio es de 5 euros, si bien para estudiantes de la Universidad Pública de Navarra es de 4 euros.

“La jungla de asfalto” (1950) es una obra maestra del cine negro y la primera en la que se narra un atraco perfecto. La película ofrece una visión realista y nada teatral del mundo del hampa, formado por pequeños truhanes y dirigido por personas socialmente tan respetables como un abogado. Huston mostró una galería de perdedores de forma sobria y certera y con un estilo lleno de romanticismo y fatalidad.

El ciclo de "Cine de la A a la Z" es una propuesta cinematográfica de obras ya clásicas en la historia del cine, la mayoría de ellas proyectadas en versión original con subtítulos en castellano, y presentadas por un elenco de críticos de cine que consiguen acercar cada martes las claves de los filmes. Además, las sesiones de los martes cuentan con un debate al finalizar la proyección. Este coloquio es moderado por los críticos-presentadores de cada película, que también han participado en la selección de películas.