• ES
  • EN


Tablón de anuncios


Domingo 23 de septiembre de 2018

European Microwave Week

Entre los próximos días 23 y 28 de septiembre se va a celebrar en IFEMA - Madrid las jornadas anuales más importantes en el ámbito de la Radiofrecuencia y las Microondas a nivel europeo. Las jornadas se conocen por el nombre de European Microwave Week – EuMW (http://www.eumweek.com/) y, bajo el paraguas de la denominación general de EuMW, se celebrarán durante la semana tres congresos: la Conferencia Europea de Microondas o EuMC, que es el más grande de los tres congresos, la Conferencia Europea de Radar o EuRAD y la Conferencia Europea de Circuitos Integrados de Microondas o EuMIC. Asimismo, esta semana europea de las microondas cuenta con un área comercial de expositores de la industria de las telecomunicaciones de más de 10.000 metros cuadrados y unos 4.500 visitantes estimados, donde participarán este año más de 300 empresas de toda Europa y el mundo. En el marco de la European Microwave Week se organizan también múltiples actividades paralelas como talleres, un Foro de Seguridad, Defensa y Espacio, una escuela de doctorado y una feria de búsqueda de empleo para los jóvenes talentos de las microondas, el radar, las comunicaciones inalámbricas y los circuitos integrados de microondas de Europa.

 

La celebración de esta conferencia supone una magnífica oportunidad para conocer y dar a conocer el sector español en los ámbitos de radiofrecuencia, espacio, seguridad y comunicaciones en general, así como el europeo.

 

En el equipo organizador de este evento, presidido por la profesora Magdalena Salazar Palma, catedrática de la UC3M, participan diversas universidades españolas y portuguesas. En particular, la UPNA está muy activamente involucrada en la organización de la European Microwave Week a través de los profesores Miguel Ángel Gómez Laso, copresidente de la Conferencia Europea de Microondas - EuMC en esta edición, Iván Arregui, miembro del comité organizador de la feria de empleo, e Israel Arnedo, profesor de la Escuela de Doctorado. Además, la UPNA estará también representada a través de varias presentaciones de resultados de investigación del grupo de microondas de la universidad, dirigido por el profesor Gómez Laso, en colaboración con otros equipos y empresas europeas, y contará también con un stand en la feria compartido con otras universidades donde se mostrará la actividad en investigación y transferencia en microondas de la UPNA.