• ES
  • EN


Extracurriculares


Partes de este texto:

Prácticas Internacionales 2018

Destinatarios

Alumnos matriculados en titulaciones de la ETSIIT.

Requisitos

No superar los 12 meses de movilidad Erasmus en el título que esté cursando actualmente, incluyendo los meses de duración de la propia práctica.

Acreditar un nivel de B2 o superior del idioma extranjero en que se trabajará durante la práctica. Se considerarán acreditaciones válidas las contempladas en el Anexo del Acuerdo del Consejo de Gobierno, aprobado en sesión de 20 de diciembre de 2012, que regula la capacitación lingüística de los estudios de Grado.

Procedimiento de solicitud y adjudicación

Los estudiantes propondrán sus destinos de prácticas tras alcanzar un acuerdo con una empresa o institución europea (consejos para la búsqueda de destino). Para ello, deberán presentar el siguiente impreso debidamente cumplimentado a la dirección etsiit@unavarra.es. El plazo de presentación de solicitudes terminará el 15 de junio de 2018. Las prácticas deberán finalizar antes del 1 de septiembre de 2018 en el caso de los estudiantes de grado y antes del 1 de octubre de 2018 en el caso de los estudiantes de máster.

En un plazo de una semana a partir de la propuesta, el centro comunicará al estudiante la aceptación o no del destino en función del interés formativo de la práctica. En el caso de ser aceptada, la práctica será asignada al estudiante, y se procederá a la redacción y firma de un convenio entre la empresa o institución de destino y la UPNA. La tramitación del convenio será gestionada la Fundación Universidad-Sociedad, que también se encargará de la contratación de un seguro médico para el alumno.

Costes de gestión, seguro médico y remuneración

La empresa deberá ofrecer al alumno una remuneración en forma de salario y/o en especie (alojamiento, viajes, comida, transporte, etc.) por un valor igual o superior al coste de los gastos administrativos y del seguro médico. Dichos gastos ascienden a 325 euros en total, que serán abonados por el alumno.

Becas Erasmus

La ETSIIT asignará las Becas Erasmus que resulten disponibles para el curso académico 2018/19 por orden de expediente académico, ponderando la media del estudiante entre la media de su titulación, entre quienes hayan formalizado un convenio de prácticas al amparo de este procedimiento

La beca Erasmus  complementará la remuneración ofrecida por la empresa. Los estudiantes que no reciban beca Erasmus podrán realizar igualmente su práctica en empresa en el marco del programa Erasmus con beca cero. Los estudiantes que reciben beca cero participan en el programa Erasmus en las mismas condiciones que el resto, excepto en la percepción de la ayuda económica.


Trámites de estudiantes

UBICACIÓN EN EL CAMPUS
Localización

E.T.S. de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación
Edificio los Tejos
Campus de Arrosadia
31006 Pamplona
Tel. (+34) 948 16 6201
Contacto por email

Campus de Tudela
Tel. (+34) 948 417850 (Ext. interna 3850)
Contacto por email