• ES
  • EN


Curriculares


Partes de este texto:

Prácticas Internacionales - 2018/2019

PROCEDIMIENTO DE ASIGNACIÓN DE EMPRESA Y BECA PARA ESTUDIANTES QUE DESEEN REALIZAR PRACTICAS CURRICULARES INTERNACIONALES EN EL CURSO 2018/19

Destinatarios

Alumnos matriculados en titulaciones de la ETSIIT que vayan a cursar  la asignatura “Prácticas en Empresa” en el curso 2018/2019.

Requisitos

Deberá cumplirse alguno de los siguientes requisitos:

  1. Ser seleccionado para un destino de prácticas en el marco de la convocatoria de movilidad internacional de Grado y Master 2018/19 aprobada por RESOLUCIÓN Nº1962/2017, de 20 de octubre, del Rector.
  2. Presentar una autocandidatura a la ETSIIT para la realización de una práctica curricular internacional en una empresa concreta.

Procedimiento de asignación de empresa

Los estudiantes seleccionados en la convocatoria de movilidad redactarán un currículum vitae y una carta de presentación siguiendo las indicaciones dadas por el centro.

La ETSIIT remitirá esta información a la red de empresas e instituciones que participan en el programa y recabará su interés sobre los candidatos. Las empresas e instituciones podrán solicitar información más detallada sobre los mismos y/o la realización de entrevistas telefónicas u online.

Los candidatos seleccionados por las empresas recibirán, a través de la ETSIIT, una oferta de formalización de convenio de prácticas. En dicha oferta se especificará el proyecto a llevar a cabo en la empresa o institución y las condiciones económicas del convenio. El alumno deberá aceptar o rechazar dicha oferta en un plazo máximo de una semana. Si la acepta, se procederá a la redacción y firma del convenio, cuya tramitación estará gestionada la Fundación Universidad-Sociedad. Si la rechaza, el alumno podrá recibir nuevas propuestas.

El plazo para formalizar convenios de prácticas finalizará el 15 de diciembre de 2018.

Autocandidaturas

Los estudiantes a quienes no se haya asignado una plaza en la convocatoria de movilidad podrán proponer sus propios destinos de prácticas tras alcanzar un acuerdo con una empresa o institución. Para ello, deberán presentar el siguiente impreso debidamente cumplimentado a la dirección etsiit@unavarra.es antes del 1 de diciembre de 2018. En un plazo de 2 semanas a partir de la propuesta, el centro comunicará al estudiante la aceptación o no del destino en función del interés formativo de la práctica. En el caso de ser aceptada, la práctica será asignada al estudiante, y se procederá a la redacción y firma de un convenio entre la empresa o institución de destino y la UPNA. La tramitación del convenio estará gestionada la Fundación Universidad-Sociedad.

Remuneración y seguros

Todos los convenios tendrán una retribución igual o superior al coste de los gastos administrativos y el seguro médico del alumno. Además de esto, la empresa podrá ofrecer ayudas de alojamiento o una remuneración adicional.

Becas Erasmus

La ETSIIT asignará las Becas Erasmus que resulten disponibles para el curso académico 2018/19 por orden de expediente académico, ponderando la media del estudiante entre la media de su titulación, entre quienes hayan formalizado un convenio de prácticas al amparo de este procedimiento. En la asignación tendrán prioridad los estudiantes seleccionados en la convocatoria de movilidad sobre aquellos que hayan presentado autocandidatura.

La beca Erasmus  complementará la remuneración ofrecida por la empresa. Los estudiantes que no reciban beca Erasmus podrán realizar igualmente su práctica en empresa en el marco del programa Erasmus con beca cero. Los estudiantes que reciben beca cero participan en el programa Erasmus en las mismas condiciones que el resto, excepto en la percepción de la ayuda económica.

Publicación de listados

La  ETSIIT publicará en su página web el listado de estudiantes seleccionados por cada empresa y el tipo de beca Erasmus otorgada, con indicación de su expediente académico absoluto y ponderado, y de la titulación a la que pertenecen.

Matrícula

Los estudiantes seleccionados deberán matricularse de la asignatura “Prácticas en Empresa” en la matrícula del curso 2018/2019.

Compatibilidad con la convocatoria de prácticas nacionales de la ETSIIT 

La firma de un convenio de prácticas Erasmus supone la renuncia a participar en la asignación de destinos dentro del programa de prácticas nacionales de la ETSIIT para el curso 2018/19.

 


Trámites de estudiantes

UBICACIÓN EN EL CAMPUS
Localización

E.T.S. de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación
Universidad Pública de Navarra - Edificio Departamental los Tejos
Campus de Arrosadía
31006 Pamplona
Tel. (+34) 948 16 9330
Fax. (+34) 948 16 9281
Contacto por email

Campus de Tudela
Tel. (+34) 948 417850
Contacto por email