• ES
  • EN


Curriculares


Partes de este texto:

Prácticas Internacionales - Primavera 2018

CONVOCATORIA DE SELECCIÓN DE ESTUDIANTES PARA PRÁCTICAS CURRICULARES INTERNACIONALES EN EL SEMESTRE DE PRIMAVERA DE 2018

Destinatarios

Alumnos matriculados en titulaciones de la ETSIIT que vayan a cursar  la asignatura “Prácticas en Empresa” en el curso 2017/2018.

Requisitos

No haber sido seleccionado en anteriores convocatorias de prácticas curriculares o, de haberlo sido, no haber renunciado fuera de plazo.

No haber sido seleccionados en ningún programa de movilidad para el semestre de primavera del curso 2017-18, salvo que hayan  renunciado a su participación dentro del plazo establecido en sus correspondientes bases.

No haber superado los 6 meses de movilidad Erasmus en el título que esté cursando actualmente.

Acreditar un nivel de inglés B2 o superior. Se considerarán acreditaciones válidas las contempladas en el Anexo del Acuerdo del Consejo de Gobierno, aprobado en sesión de 20 de diciembre de 2012, que regula la capacitación lingüística de los estudios de Grado.

Número de estudiantes seleccionados

Los participantes se agruparán en distintos perfiles. El número de candidatos seleccionados para cada perfil se especifica en la siguiente tabla:

Perfiles

Candidatos

Grado en Ingeniería Informática

1

Grado en Ingeniería de Telecomunicaciones

1

Grado en Ingeniería Mecánica / Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales, mención Mecánica

2

Grado en Ingeniería Eléctrica / Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales, menciones Electricidad/Electrónica Industrial

2

Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales, alumnos sin mención

1

Máster en Ingeniería Informática

2

Máster en Ingeniería de Telecomunicaciones

2

Máster en Ingeniería Industrial

4

Máster en Ingeniería Biomédica

1

Proceso de selección y plazo

Los estudiantes que deseen optar a ser candidatos deberán remitir siguiente formulario a la dirección etsiit@unavarra.es junto con copias de los documentos acreditativos de sus niveles de idiomas. Las solicitudes se podrán presentar desde la fecha de publicación de la presente convocatoria hasta las 15:00 horas del 15 de junio de 2017.

Baremo

Para la selección de candidatos los estudiantes de cada perfil se ordenarán de acuerdo con la siguiente fórmula, aplicada sobre el expediente académico de grado, o de la titulación de acceso, si son estudiantes de máster:

 

                                Σ (calificación x nº de créditos de la asignatura)

       -----------------------------------------------------------------------------------------------------

        Σ (nº de veces que aparece la asignatura calificada x nº de créditos de la asignatura)

 

Publicación de listas y plazo de reclamaciones

El 20 de junio se publicará en la página web de la ETSIIT la lista provisional de estudiantes seleccionados.

Se podrán presentar reclamaciones en la secretaría de la ETSIIT hasta el 23 de junio.

El 26 de junio se publicará en la página web de la ETSIIT la lista definitiva de estudiantes seleccionados. 

Procedimiento de asignación

Los estudiantes admitidos en la lista redactarán un currículum vitae y una carta de presentación siguiendo las indicaciones dadas por el centro.

La ETSIIT remitirá esta información a la red de empresas e instituciones que participan en el programa y recabará su interés sobre los candidatos. Las empresas e instituciones podrán solicitar información más detallada sobre los mismos y/o la realización de entrevistas telefónicas u online.

Los candidatos seleccionados por las empresas recibirán, a través de la ETSIIT, una oferta de formalización de convenio de prácticas. En dicha oferta se especificará el proyecto a llevar a cabo en la empresa o institución y las condiciones económicas del convenio. El alumno deberá aceptar o rechazar dicha oferta en un plazo máximo de una semana. Si la acepta, se procederá a la redacción y firma del convenio, cuya tramitación estará gestionada la Fundación Universidad-Sociedad. Si la rechaza, el alumno podrá recibir nuevas propuestas.

El plazo para formalizar convenios de prácticas finalizará el 31 de diciembre de 2017.

Lista de espera

Aquellos alumnos que no resulten seleccionados se incorporarán a la lista de espera correspondiente a su perfil. En el caso de que todos los alumnos seleccionados en un determinado perfil hayan aceptado un convenio de prácticas y existan empresas demandando alumnos de dicho perfil, la ETSIIT podrá ofrecerles candidatos de la lista de espera correspondiente. Del mismo modo, si una oferta es rechazada por todos los alumnos de un determinado perfil, la ETSIIT podrá ofrecerla a estudiantes de la lista de espera correspondiente, si cuenta con la aprobación de la empresa.

Remuneración y seguros

Todos los convenios tendrán una retribución igual o superior al coste de los gastos administrativos y el seguro médico del alumno. Además de esto, la empresa podrá ofrecer ayudas de alojamiento o una remuneración adicional.

Becas Erasmus

Todos los alumnos adjudicatarios de la presente convocatoria de selección, con un convenio de prácticas formalizado a fecha del 31 de diciembre de 2017 participarán en la convocatoria de becas Erasmus-prácticas del curso 17/18 En dicha convocatoria, se adjudicarán becas de movilidad que complementarán la remuneración ofrecida por la empresa. En caso de no obtener beca Erasmus los estudiantes admitidos en la presente convocatoria podrán igualmente cursar la movilidad Erasmus sin beca.

Matrícula

Los estudiantes seleccionados deberán matricularse de la asignatura “Prácticas en Empresa” en la matrícula del curso 2017/2018.

Renuncia

Los estudiantes podrán darse de baja como candidatos, siempre que lo hagan antes de la formalización y firma del convenio de prácticas con la empresa. A partir de ese momento, la renuncia supondrá la imposibilidad de realizar prácticas internacionales o nacionales en el curso 2017/18.

Compatibilidad con la convocatoria de prácticas nacionales de junio

Los  alumnos seleccionados en la presente convocatoria no podrán participar en la convocatoria nacional de prácticas.

En el caso de que un alumno seleccionado no reciba ninguna oferta, podrá optar a una plaza en el programa nacional si así lo desea.

Resultados de la asignación del curso 2017/2018

Resultados de la asignación de prácticas curriculares internacionales, semestre de primavera del curso 2017-2018

 


Trámites de estudiantes

UBICACIÓN EN EL CAMPUS
Localización

E.T.S. de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación
Universidad Pública de Navarra - Edificio Departamental los Tejos
Campus de Arrosadía
31006 Pamplona
Tel. (+34) 948 16 9330
Fax. (+34) 948 16 9281
Contacto por email

Campus de Tudela
Tel. (+34) 948 417850
Contacto por email