• ES
  • EN


Grado en Ingeniería Informática


Partes de este texto:

Por qué estudiar Ingeniería Informática

  • La Ingeniería Informática es una profesión en gran auge debido a la presencia de sistemas informáticos tanto en ámbitos  empresariales y científicos  como cotidianos.
  • El ingeniero en informática es el encargado de la concepción, diseño, desarrollo y mantenimiento de aplicaciones e instalaciones informáticas.
  • La titulación proporciona una formación amplia y sólida para enfrentarse a problemas de cualquier ámbito de la informática y para resolverlos aplicando métodos y técnicas de la ciencia y la ingeniería. Estos profesionales son capaces de construir, implantar, verificar, evaluar y mantener sistemas informáticos complejos que respondan a las necesidades de sus usuarios.

Subir

Te interesa si te gusta

La programación y algorítmica, estructura y arquitectura de computadores, sistemas operativos, Internet y redes telemáticas, ingeniería del software, bases de datos, inteligencia artificial, comunicación persona-computador y tecnología de los computadores.

Subir

Cuando te gradúes puedes

  • Existe un una alta empleabilidad de ingenieros informáticos especialmente relacionada con la introducción de novedades tecnológicas.
  • La titulación proporciona una formación amplia y sólida para enfrentarse a problemas de cualquier ámbito de la informática y para resolverlos aplicando métodos y técnicas de la ciencia y la ingeniería. Estos profesionales son capaces de construir, implantar, verificar, evaluar y mantener sistemas informáticos complejos que respondan a las necesidades de sus usuarios.
  • Se trata de una profesión de alta cualificación y reconocido prestigio, tanto en el ámbito social como en el económico, y con grandes perspectivas de empleo.
  • Su formación les proporciona una versatilidad que les permite aprender y utilizar efectivamente técnicas y herramientas que surjan en el futuro. Esta versatilidad les hace especialmente valiosos en organizaciones en las que sea necesaria una innovación permanente o con fuertes componentes de investigación, desarrollo e innovación.

 

Subir

Continuación a otros estudios

La continuación más recomendable de estos estudios es el  Máster Universitario en Ingeniería Informática, aprobado por ANECA. Este máster universitario ofrece una formación oficial de alto nivel y rigor académico dirigida a aquellos graduados/as que deseen especializarse, ampliar conocimientos y mejorar sus oportunidades laborales en un sector con una demanda creciente de profesionales.

Además de ello, actualmente se puede cursar en la Universidad Pública de Navarra:

Subir

Acceso y admisión

Vías de acceso más adecuadas:

  • Bachillerato, itinerario de Ciencias e Ingeniería y Tecnología
  • Bachillerato, itinerario de Ciencias de la Salud
  • Ciclos Formativos de Grado Superior en las familias de Informática y Comunicaciones

Recomendaciones:

Para iniciar la carrera es aconsejable que el estudiante posea, entre otras características:

  • Una buena formación en matemáticas
  • Capacidad de análisis y razonamiento
  • Capacidad de concentración y de organización

¿Quién puede acceder, cómo se solicita la admisión?

La información relativa a la matriculación para este grado puede encontrarse en este enlace.

Subir

Lenguas/s de docencia

La lengua de referencia es el castellano. No obstante, el alumno tiene la posibilidad de cursar parte de sus estudios en euskera y en inglés, de acuerdo con la siguiente oferta de asignaturas:

Subir

Competencia lingüística

Para obtener el Grado en Ingeniería Informática, el estudiante deberá acreditar un nivel B1 de competencia en la lengua extranjera (inglés, francés, alemán o italiano) mediante, como mínimo, una de las siguientes opciones.

Cómo acredito mi nivel.

Subir

Apoyo y seguimiento

La UPNA presta apoyo a sus estudiantes a través de diferentes servicios, entre los que destacan:

El Plan de Tutoría proporciona a cada estudiante un tutor personal, profesor de la titulación que asesorará al estudiante en su carrera académica, movilidad internacional, salidas profesionales, así como sobre el funcionamiento de la universidad.

El Plan de Mentoría permite que los estudiantes de últimos cursos  informen y orienten en cuestiones académicas y administrativas a estudiantes de primer curso.

Contacto:
Secretaría y Dirección del Centro: contacto electrónico o directo en las oficinas en el Campus de Arrosadía.

Subir

Tipología de estudiantes

  • Estudiante a tiempo completo: 60 - 84 créditos ECTS por curso académico. Mantendrá esa condición cuando los créditos que le falten para finalizar sus estudios sean inferiores a 60.
  • Estudiante a tiempo parcial: 30 - 59 créditos ECTS por curso académico. No es necesario justificarlo, es voluntario.
  • Estudiante a tiempo reducido: 12 - 29 créditos ECTS por curso académico.
    La condición de estudiante a tiempo reducido tendrá carácter excepcional y se autorizará por el rector o vicerrector competente en la materia. Más información
  • Estudiantes con necesidades educativas especiales:  precisará de un análisis individualizado de la Unidad de Acción Social

Subir

Ficha Informativa del Grado en Ingeniería Informática

FLIER_GIEE_ELECTRICA (application/pdf - 2,76 MB)

Subir


Trámites de estudiantes

UBICACIÓN EN EL CAMPUS
Localización

E.T.S. de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación
Universidad Pública de Navarra - Edificio Departamental los Tejos
Campus de Arrosadía
31006 Pamplona
Tel. (+34) 948 16 9330
Fax. (+34) 948 16 9281
Contacto por email

Campus de Tudela
Tel. (+34) 948 417850
Contacto por email