• ES
  • EN
  • EU


Presentación


Grado en Innovación de Procesos y Productos Alimentarios

Partes de este texto:

Por qué estudiar Innovación de Procesos y Productos Alimentarios

Para descubrir las posibilidades de la innovación alimentaria para el desarrollo de alimentos saludables, apetecibles, de “conveniencia” y ligados a sistemas de producción, elaboración y comercialización sostenibles.

Para participar en el reto del desarrollo de nuevos productos garantizando calidad, seguridad y respeto al medio ambiente.

Para conocer el manejo de herramientas y nuevas tecnologías aplicadas a innovación, gestión de proyectos y comercialización de alimentos.

Subir

Te interesa si

  • Te gustaría desarrollar productos y procesos alimentarios a través de la innovación, generando nuevos conceptos, estudiando su viabilidad, industrialización y lanzamiento al mercado.
  • Te ves trabajando en la planificación y gestión de proyectos de desarrollo e innovación alimentaria en equipos multidisciplinares y en un entorno cambiante.
  • Para ejercer tareas de innovación o de asesoría científica y técnica en departamentos de I+D+i, de gestión y control de calidad y de seguridad alimentaria.

Subir

Cuando te gradúes puedes

  • Trabajar como técnico y especialista en innovación de procesos y productos para las industrias agroalimentarias y centros tecnológicos.
  • Trabajar en los departamentos de I+D de las industrias alimentarias, en gestión y control de calidad, seguridad alimentaria, asesoría legal científica y técnica, restauración, etc.

Subir

Continuación a otros estudios

Cursar un Master de especialización en industria agroalimentaria:

Subir

Acceso y admisión

Es aconsejable que el estudiante posea:

  • Un deseo de superación personal, de responsabilidad y sentido ético. Inclinación favorable a colaborar y trabajar en equipo.
  • Capacidad de síntesis, análisis, inducción y deducción. Capacidad para organizar el tiempo de trabajo y obtener resultados de aprendizaje.
  • Interés por descubrir y profundizar en el mundo de la industria alimentaria y las innovaciones en procesos y productos alimentarios.

¿Quién puede acceder, cómo se solicita la admisión?

La información relativa a la matriculación para este grado puede encontrarse en este enlace.

Subir

Lenguas/s de docencia

La lengua de referencia es el castellano.

No obstante, el alumno tiene la posibilidad de elegir la lengua en que cursará parte de sus estudios, de acuerdo con la siguiente oferta:

Subir

Competencia lingüística

Para obtener el título de Grado, el estudiante deberá acreditar un nivel B1 de competencia en lengua extranjera (inglés, francés, alemán o italiano).

¿Cómo acredito mi nivel?

Subir

Apoyo y seguimiento

La UPNA presta apoyo a sus estudiantes a través de diferentes servicios, entre los que destacan:

El Plan de Tutoría proporciona a cada estudiante un tutor personal, profesor de la titulación que asesorará al estudiante en su carrera académica, movilidad internacional, salidas profesionales, así como sobre el funcionamiento de la universidad.

El Plan de Mentoría permite que los estudiantes de últimos cursos  informen y orienten en cuestiones académicas y administrativas a estudiantes de primer curso.

Contacto:
Secretaría y Dirección del Centro: contacto electrónico o directo en las oficinas en el Campus de Arrosadía.

Subir

Tipología de estudiantes

  • Estudiante a tiempo completo: 60 - 84 créditos ECTS por curso académico. Mantendrá esa condición cuando los créditos que le falten para finalizar sus estudios sean inferiores a 60.
  • Estudiante a tiempo parcial: 30 - 59 créditos ECTS por curso académico. No es necesario justificarlo, es voluntario.
  • Estudiante a tiempo reducido: 12 - 29 créditos ECTS por curso académico.
    La condición de estudiante a tiempo reducido tendrá carácter excepcional y se autorizará por el rector o vicerrector competente en la materia. Más información
  • Estudiantes con necesidades educativas especiales:  precisará de un análisis individualizado de la Unidad de Acción Social

Subir