• ES
  • EN
  • EU


Reconocimiento y Transferencia de créditos. Tablas de adaptación


Reconocimiento y transferencia de créditos

Reconocimiento: Se entenderá por reconocimiento la aceptación por parte de la Universidad Pública de Navarra de los créditos que, habiendo sido obtenidos en unas enseñanzas oficiales, en la misma u otra universidad, son computados en otras enseñanzas distintas cursadas en nuestra Universidad a efectos de la obtención de un título oficial. Asimismo, podrán ser objeto de reconocimiento los créditos cursados en otras enseñanzas superiores oficiales o en enseñanzas universitarias conducentes a la obtención de otros títulos, a los que se refiere el artículo 34.1 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades. La experiencia profesional o laboral acreditada podrá ser también reconocida en forma de créditos que computarán a efectos de la obtención de un título oficial, siempre que dicha experiencia esté relacionada con las competencias inherentes a dicho título. A partir de ese reconocimiento, el número de créditos que resten por superar en la titulación de destino deberá disminuir en la misma cantidad que el número de créditos reconocidos.

La información completa sobre Normativa de Reconocimiento y Transferencia de créditos (Res. 1854/2008) puede consultarse en el enlace y su Modificación (Res. 1644/2010) en el enlace, cuyo artículo 4 se refiere al reconocimiento en créditos de la experiencia laboral.

Los trámites necesarios y el calendario administrativo pueden consultarse en este enlace.

Reconocimiento de créditos de Grado Superior de Formación Profesional

Como se indica en la normativa, esta previsto el reconocimiento de créditos a los estudiantes que accedan desde Grados Superiores de Formación Profesional (GSFP) de la Rama Agroalimentaria. A continuación se incluyen un enlace con las tablas correspondientes al reconocimiento de créditos en el Grado de Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural, desde los GSFP.

Reconocimiento académico en créditos de actividades universitarias

Los estudiantes pueden obtener reconocimiento académico en créditos por la participación en actividades universitarias culturales, deportivas, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación. Todos los planes de estudio de la Universidad Pública de Navarra contemplan la posibilidad de que los estudiantes obtengan un reconocimiento de al menos 6 créditos sobre el total del plan de estudios.
Normativa reguladora del reconocimiento académico en créditos por la participación en actividades de extensión universitaria
Procedimiento solicitud créditos de extensión universitaria

Reconocimiento académico en créditos por experiencia profesional
La experiencia profesional o laboral acreditada (vida laboral) podrá ser reconocida siempre que dicha experiencia esté relacionada con las competencias inherentes al título.
La información completa puede consultarse en el enlace de Modificación de normativa de Reconocimiento y Transferencia de créditos. (11-11-2010).


UBICACIÓN EN EL CAMPUS
Uvicación en el campus

Trámites de estudiantes

E.T.S. de Ingenieros Agrónomos
Edificio de los Olivos
Campus de Arrosadia
31006 Pamplona
Tel. (+34) 948 16 91 85
Fax. (+34) 948 16 91 87
Contacto por email
@AgronomosUpna