• ES
  • EN
  • EU


Programa Internacional del Grado en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural


El Grado en Grado en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural ha recibido el sello EUR-ACE® , un certificado concedido por una agencia autorizada por ENAEE El Grado en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural, que imparte la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (ETSIA) de la Universidad Pública de Navarra (UPNA), ha sido reconocido con el certificado europeo de calidad para ingenierías denominado Sello EUR-ACE®. 

El Programa Internacional contiene una programación docente específica del Grado en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural.

El programa está diseñado para que los estudiantes además de obtener la titulación oficial que persiguen, acrediten un perfil de formación internacional, incluyendo su capacitación lingüística para llevar a cabo su vida académica y profesional en un entorno internacional.

Partes de este texto:

Requisitos de Acceso y Permanencia

La admisión a este programa requiere acreditar conocimientos de inglés de nivel B2.

La acreditación de este nivel, puede realizarse mediante certificación externa, o bien mediante la superación de una prueba de nivel ofrecida por la Universidad y que se realizará antes del período de preinscripción anual.

A los estudiantes que cursen el Programa Internacional del Grado en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural se les exigirá, además de los requisitos de permanencia establecidos con carácter general, que hayan superado todos los créditos necesarios para obtener el Grado en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural en no más de 10 semestres, incluyendo los semestres del programa de movilidad internacional si los hubiere. 

Si un estudiante es expulsado o decide abandonar voluntariamente el Programa Internacional del Grado en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural podrá proseguir en Grado en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural. Para ello, deberá solicitarlo por escrito en el plazo oportuno establecido en el calendario de procedimientos administrativos de las enseñanzas oficiales de Grado.

Subir

Programación Específica

Los estudiantes matriculados en el  Programa Internacional del Grado en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural deberán:

  • Superar un mínimo de 84 ECTS de docencia en lengua extranjera, de los cuales al menos 42 serán en inglés. En ellos se contabilizarán los créditos cursados dentro de los programas de movilidad internacional, entre ellos el programa de formación solidaria, prácticas en empresa en el extranjero y actividades de movilidad virtual que se realicen en estas lenguas, así como la redacción y defensa del Trabajo Fin de Grado, y las asignaturas optativas que pudieran ofrecerse en lengua extranjera.
  • Presentarse a una  o más convocatorias de movilidad internacional, incluyendo las prácticas internacionales, solicitando destinos en lengua extranjera. En caso de serle asignado uno de esos destinos, realizará la estancia en la plaza asignada, superando al menos el 80 % de los créditos recogidos en el correspondiente compromiso de estudios.
  • Escribir la memoria del Trabajo Fin de Grado en una lengua extranjera

Subir


UBICACIÓN EN EL CAMPUS
Uvicación en el campus

Trámites de estudiantes

E.T.S. de Ingenieros Agrónomos
Edificio de los Olivos
Campus de Arrosadia
31006 Pamplona
Tel. (+34) 948 16 91 85
Fax. (+34) 948 16 91 87
Contacto por email
@AgronomosUpna