• ES
  • EU
  • EN


Master’s degree in Private Property Law


Master’s degree in Private Property Law

Este máster tiene carácter interuniversitario y proporciona simultáneamente el título por las Universidades de Salamanca y Pública de Navarra

Especialízate en las cuestiones relevantes que hoy se plantean en el ámbito del derecho privado patrimonial

SIGN UP

  • Credits 60
  • Duration: 2 semestres (1 año)
  • Places: 20
  • Modality: Presencial
  • Languages: Castellano
  • Academic Director:  M. Ángeles Egusquiza Balmaseda
  • Place of teaching: Salamanca

Overview


The Master’s in Private Equity Law, organised jointly by the University of Salamanca (Coordinator) and the Public University of Navarre, allows students to further explore and specialise in some of the relevant issues currently existing in the field of private equity law. The Master’s is taught entirely in Salamanca.

From a professional perspective, the programme addresses matters of great interest in the practice of law because it covers subjects stemming from positive law, which has a long history of legal theory and case law, and is of great importance when it comes to formulating and processing legal concepts, and producing the rules which regulate current national and international private trade law. The programme is particularly suitable for the professional development of lawyers and business consultants, and the further training of judges (being particularly suitable for the newly established Commercial Court judges) and other professionals from Spain and abroad.

Official website of the Master’s in Private Equity Law: www.usal.es/webusal/node/1704/presentacion

Competences


  1. Capacitación profesional: se pretende conseguir profesionales formados sólidamente en Derecho Privado patrimonial, que sean capaces de dar oportuna respuesta a la demanda de los distintos perfiles profesionales adaptados a su formación de acuerdo con las actitudes y valoras que también se pretenden inculcar a los alumnos (comportamiento ético-profesional, confianza en sí mismo, iniciativa y actitud emprendedora y responsabilidad).
  2. Capacitación investigadora: La formación que ofrece el Máster y más tarde las actividad formativas de los Estudios de Doctorado abre la posibilidad de introducir a los alumnos en la actividad investigadora.

Job opportunities


El Máster en Derecho Privado Patrimonial proporciona una formación especializada muy adecuada para el libre ejercicio de la profesión de abogado y cualquier otra de perfil jurídico, así como para las profesiones relacionadas con el sector bancario y empresarial. Además, constituye una vía de inicio para la carrera investigadora en el ámbito del Derecho privado.

Application and admission


Requisitos de acceso

Estar en posesión de un título de Licenciados, Diplomados, Graduados universitarios y, en general, todos aquellos que se encuentren en posesión de un título oficial universitario que les habilite para los estudios de posgrado, según lo dispuesto en el Artículo 16 del Real Decreto 1393/2007. Amplia información.

Perfil de ingreso

Para el seguimiento del Máster en Derecho Privado Patrimonial las licenciaturas o grados previos más adecuados son los de Derecho.

El Máster en Derecho Privado Patrimonial está especialmente destinado a licenciados recientes, españoles o extranjeros, profesores de universidades iberoamericanas y profesionales del ámbito jurídico-económico: abogados, asesores empresariales, empleados de entidades financieras, jueces, secretarios judiciales, etc.

Criterios de admisión

El número máximo de alumnos admitidos será 20. La selección la realizará la Comisión Académica, evaluando los Curricula de los candidatos. Se requerirá la presentación de aval académico de dos profesores de la titulación de grado cursada en España o una de su país de origen y otra de un profesor o jurista español.

Se valorará preferentemente (pero no de forma exclusiva o excluyente) haber cursado la licenciatura en Derecho y las dobles titulaciones jurídico-económicas (o administración de empresas), así como el rendimiento académico previo en las materias propias del postgrado. Se tendrá en cuenta también la trayectoria profesional, en su caso. Excepcionalmente, cabrá la realización de entrevistas personales

Master Programme Structure


Consulta la web del máster: campus.usal.es/~patrimonial/

Calendar, Schedule and Classrooms


Calendario

Las clases son presenciales y tendrán lugar en la Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca, en horario de 16:00 a 20:00 horas.

Normativa de evaluación de máster

Quality and documents accrediting the qualification


1.- Documentos acreditativos de la titulación

Memoria del título

Informes de seguimiento y acreditación

Registro y publicaciones oficiales

 

2.- Sistema de garantía de calidad

El Sistema de Garantía Interna de Calidad (SGIC) de este máster está descrito en este enlace. Los datos sobre el funcionamiento de este sistema, informes de evaluación y planes de mejora se pueden encontrar en este enlace.

3.- Indicadores disponibles de la titulación (SIIU)

4.- Comisión Garantia de Calidad de la Facultad de Ciencias Jurídicas

5.- Responsable en la Universidad Pública de Navarra del Máster:

M. Ángeles Egusquiza Balmaseda.