• ES
  • EU
  • EN


Diploma de Especialización en Género


Partes de este texto:

Presentación

El título propio de la Universidad Pública de Navarra de “Diploma de especialización de género” tiene como finalidad proporcionar una línea de formación para profesionales preferentemente del campo de las Ciencias Sociales, de la intervención social en general y con mujeres en particular, que deseen incorporar la perspectiva de género en su práctica profesional.

Los estudios de género se han ido incorporando a las universidades españolas desde los años 80 y, en la actualidad, presentan una notable implantación gracias al trabajo desarrollado por el movimiento feminista y por la implementación de políticas de igualdad en los ámbitos local, estatal y europeo.

La Ley Orgánica de Igualdad impulsa, además, la formación en igualdad de oportunidades en las Administraciones Públicas, el mundo empresarial, en la formación para el empleo, la sanidad, la educación, la judicatura, y promueve la creación de la figura profesional de Agentes de Igualdad. La necesidad de formación de profesionales que garanticen la inclusión transversal de esta perspectiva compromete a las Universidades a promover  esta línea formativa.

Los contenidos del programa abordarán diferentes apartados, abarcando cuestiones teóricas y conceptuales, análisis de las desigualdades de género y su manifestación en diferentes ámbitos, además de un acercamiento a diferentes prácticas de intervención social con perspectiva de género.  El próximo curso 2017-2018 se ofrece, como novedad, la posibilidad de realizar el Diploma de Especialización de Género cursando sus módulos de forma independiente (ver la información de la sección “Programa y evaluación”).

Este título, único de estas características en nuestra Comunidad, ha recogido la experiencia de más de una década, que hoy se concreta también como Módulo de especialización en Género del Máster Universitario de Intervención Social con individuos, familias y grupos, lo que garantiza la evaluación de su calidad docente por parte 

FOLLETO INFORMATIVO