Tesis doctoral


La tesis doctoral

(Programas de doctorado regulados por el RD 1393/2007)

 Para la elaboración de la tesis, el Departamento que admite al doctorando-a le asignará un o una directora de tesis (doctor/a con experiencia investigadora acreditada), oído el doctorando. La tesis podrá ser codirigida por otros doctores.

La elaboración de la tesis deberá ser coherente con el Compromiso de Tesis Doctoral. Cualquier modificación de éste deberá ser ratificada por todas las partes, e informada a la Comisión de Doctorado.

Seguimiento del proyecto de tesis

El doctorando habrá de someterse a evaluación de su actividad una vez transcurrido un tiempo no inferior a 18 ni superior a 30 meses desde la formalización de la primera matrícula.

El Departamento deberá nombrar una Comisión de Seguimiento formada por tres doctores/as, con experiencia investigadora acreditada, de los que al menos uno será ajeno a la Universidad Pública de Navarra, y ninguno podrá ser director/a o codirector/a de la tesis.

La evaluación consistirá en una prueba en la que el o la doctorando deberá realizar una exposición pública (>30 minutos), de los avances realizados en el tiempo que lleva realizando la tesis, que será seguido de un debate con los miembros de la Comisión.

La comisión de seguimiento deberá realizar una valoración respecto de la situación del trabajo de tesis doctoral y el grado de madurez en investigación alcanzado:

  • Si la valoración es negativa, la o el doctorando deberá abandonar el proyecto de tesis.
  • Si la valoración es positiva, podrá proseguir con la realización de tesis doctoral.
  • La valoración podrá ser positiva pero condicionada a la modificación de algunos extremos del Acuerdo de Compromiso inicial, particularmente en lo que se refiere a la dedicación y a los plazos.

La valoración deberá comunicarse en un plazo no superior a cinco días hábiles posteriores a la realización de la prueba tanto al Departamento como a la Comisión de Doctorado de la Universidad, que la comunicará a su vez al doctorando. Éste podrá presentar reclamación ante la Comisión de Doctorado en el plazo de diez días naturales desde que le sea comunicada.

Depósito de la tesis

 

El depósito de la tesis se realizará en el plazo establecido en el compromiso de tesis. Hay que presentar en Registro General la siguiente documentación:

  • Justificante de pago de la matrícula para el examen de la tesis doctoral (previamente en la oficina de Posgrado)
  • Tesis doctoral (2 copias en papel)
  • Tesis doctoral (1 copia en formato digital)