• ES
  • EU
  • EN


Todas las becas


Jueves 30 de abril de 2015

Programa Faro para estudiantes de ultimos cursos para prácticas en el extranjero

Plazo: de abril de 2015 a junio de 2018

Objeto

Promueve la movilidad de estudiantes de últimos cursos de las universidades españolas mediante la realización de prácticas formativas en empresas en Europa, Asia, Estados Unidos y Canadá. El objetivo último del programa es facilitar su inserción profesional mediante la mejora de sus competencias, aptitudes y actitudes.

Periodo: de abril de 2015 a junio de 2018.

Destinatarios

Estudiantes menores de 30 años, con residencia legal en España y que estén cursando estudios en una universidad española.

Requisitos básicos

  • Estar matriculados/as en Grados, Licenciaturas, Ingenierías, Ingeniería Técnicas, y haber superado un mínimo del 70 por ciento de los créditos necesarios para la obtención de dicho título. También los que lleven a cabo el proyecto de fin de carrera.
  • Deberán cumplir con los requisitos de entrada y estancia exigidos en los países de destino, previamente a su incorporación.
  • No podrán haber sido beneficiarios/as con anterioridad de una beca de Movilidad (Argo, Faro, Integrants) o cualquier otra ayuda financiada por Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con el mismo objeto o finalidad.

Plazo

Las becas se conceden de forma continuada durante la vigencia del programa (3 años).

Duración

 De 5 a 8 meses.

Dotación

Según país de destino.

Organismo convocante

Ministerio de Educación y Cultura y Deporte

Más información

Más información sobre la convocatoria y solicitud 

 

Documentación adicional