• ES
  • EU
  • EN


University admission exams


Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EvAU)

 

 

Partes de este texto:

Mejorar la calificación

Para el acceso al curso 2019/20, la fase voluntaria de la EvAU es válida, si la superó en el año 2018 o en el año 2019 (las anteriores ya no son válidas). Así, una vez superada la prueba, el estudiante podrá presentarse en sucesivas convocatorias para mejorar la calificación:
   - a la fase obligatoria
   - a la fase voluntaria
   - o a las dos fases.

Si se presentan solo a la fase voluntaria, pueden examinarse de un máximo de tres asignaturas, las hayan cursado o no: las troncales generales de modalidad de la fase obligatoria (de cualquier bachiller), las troncales de opción de la fase voluntaria (de cualquier bachiller) y la Lengua extranjera.

También se puede elegir en la fase voluntaria la asignatura troncal general de modalidad o la lengua extranjera de las que se examinaron en su día en la fase obligatoria; se permite porque son convocatorias diferentes.

Si se presentan a la fase obligatoria de la EvAU, deberán examinarse de la fase completa. Pueden ser asignaturas cursadas o no cursadas. Pueden seleccionar otra modalidad de bachillerato diferente y una lengua extranjera diferente de las cursadas.

Solo se tomará en consideración la calificación obtenida en la última convocatoria, si ésta es superior a la anterior.