• ES
  • EU
  • EN


Matrícula


Partes de este texto:

Extinción y permanencia

Procedimiento de extinción de las titulaciones de primer y segundo ciclo

 

Límites de matrícula

Puedes matricularte en un MÁXIMO 120 créditos en cada curso, sin contar los créditos convalidados. Para contabilizar este límite, los créditos de cada asignatura se multiplican por unos coeficientes que están en función del número de matriculaciones ya realizadas.

Si el límite de 120 créditos por curso impide matricular todas las asignaturas que desee, se matriculará las correspondientes a los cursos más bajos antes de hacerlo de las de cursos superiores. Después podrán solicitar a la Comisión de Permanencia ampliar el límite de los créditos matriculados, mediante una instancia en el Registro General.

Estos coeficientes no se tienen en cuenta a la hora de abonar las tasas académicas.

Los coeficientes - recogidos en la Normativa Básica para estudiantes- se aplican del siguiente modo. Si se matricula una asignatura por 1ª, 2ª o 3ª vez debes multiplicar por 1, si es por 4ª vez se multiplica 2, etc:

Matrícula 8ª y +
Coeficiente 1 1 1 2 4  5  7  8

Antes de matricular nuevas asignaturas, hay que matricular las asignaturas matriculadas con anterioridad no superadas. Si son optativas o de libre elección, se pueden sustituir por otras, con independencia de su número de créditos.

Para el cómputo del número de convocatorias y matriculaciones correspondientes a la nueva asignatura, se considerarán como punto de partida los correspondientes a la asignatura abandonada.

Alumnos de movilidad internacional. Deberán matricularse incluyendo todas las asignaturas que piensa cursar durante el año académico, tanto las que han incluido en su compromiso de estudios como aquellas que vayan a cursar en la Universidad Pública de Navarra.

Normas de Permanencia

  • En cada curso deberá superar al menos una asignatura.
  • Para el cumplimiento de estos mínimos no se tendrán en cuenta ni las asignaturas convalidadas ni los créditos de libre elección reconocidos por actividades extraescolares.
  • Finalizado el 3º curso académico de estancia en la UPNA se debe tener aprobado como mínimo el 80% de los créditos correspondientes al 1º curso del plan de estudios.

Los estudiantes que no hayan aprobado el número de créditos requeridos por las Normas de Permanencia NO PODRÁN CONTINUAR dichos estudios en la UPNA. Podrán iniciar estudios de grado realizando la oportuna preinscripción el próximo curso.

Los estudiantes afectados por las normas de permanencia podrán formular una solicitud a la Comisión de Permanencia, acompañada de la documentación justificativa.

CÓMO TRAMITAR