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Pruebas de acceso: Bachiller y FP (EvAU), mayores 25, 40 y 45


Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EvAU)

 

 

Partes de este texto:

Reclamaciones

Los alumnos o alumnas y, en el caso de que estos sean menores de edad, también los padres, madres o tutores legales podrán solicitar a la Comisión Organizadora de la prueba la revisión de la calificación obtenida en una o varias de las pruebas que componen la evaluación.

La Comisión organizadora designará los profesores que realizarán la segunda corrección de los ejercicios sobre los que se haya presentado solicitud de revisión, conforme a lo siguiente:

    a) Antes de realizar la segunda corrección, los ejercicios serán revisados con objeto de verificar que todas las cuestiones han sido evaluadas, así como la comprobación de que no existen errores en el cálculo de la calificación final.
    b) Los ejercicios serán nuevamente corregidos. En el supuesto de que existiera una diferencia inferior a dos puntos entre las dos calificaciones, la calificación final será la media aritmética de ambas. Si hubiera una diferencia de dos o más puntos entre las dos calificaciones, se efectuará de oficio una tercera corrección y la calificación final será la media aritmética de las tres. En esta tercera corrección también se verificará que todas las cuestiones han sido evaluadas con una correcta aplicación de los criterios generales de evaluación y específicos de corrección, así como la comprobación de que no existen errores materiales en el proceso del cálculo de la calificación final.
    c) Si la calificación obtenida de acuerdo con el apartado “b”, segunda y tercera corrección, fuese inferior a la obtenida por el estudiante tras la subsanación de errores que pudieran haberse detectado en el proceso al que se refiere el apartado “a”, la calificación final será esta última.

La calificación resultante de este proceso de corrección puede ser superior, inferior o igual a la calificación inicial.

- Cómo:
    Presentando esta Solicitud, dirigida a la Comisión Organizadora, en el Registro General de cualquiera de los dos campus de la Universidad, Pamplona o Tudela, junto con el original de la Tarjeta de Resultados y una copia de dicho original. Esta copia se sellará indicando el carácter provisional de las calificaciones consignadas en la misma, al haberse solicitado revisión y se devolverá al que haya reclamado.

 - Cuándo:
     Convocatoria ordinaria: 15, 16 y 19 de junio, de 8.30 a 14.30. Resultado: se comunica a los Centros el 22 de junio, a partir de las 13:30.
     Convocatoria extraordinaria: 5 de julio (de 8.30 a 14.30), 13 y 14 de julio (de 9.00 a 13.00). Resultado: se comunica a los Centros el 19 de julio a partir de las 13:00 horas.

     Se entregará a los Representantes de Centro una copia de las hojas de calificaciones definitivas y un documento de notificación (este documento de notificación estará por duplicado). Una copia firmada por la Comisión Organizadora se entregará al alumno junto con la hoja de calificaciones. La otra la debe de firmar el alumno o persona autorizada a la recepción de los anteriores documentos y debe ser recogida por el centro. En la primera quincena de septiembre, los Representantes harán llegar al Negociado de Acceso la hoja de notificación firmada por el alumno o persona autorizada, así como todos aquellos documentos que no hubieran sido recogidos.

     Esta entrega de las hojas de calificaciones, una vez realizada la revisión de calificaciones, servirá de notificación a los reclamantes y agota la vía administrativa.

 

SOLICITUD PARA VER LAS PRUEBAS REVISADAS

Los estudiantes y, en el caso de que estos sean menores de edad, también los padres, madres o tutores legales, tendrán derecho a ver las pruebas revisadas una vez finalizado en su totalidad el proceso de revisión.

- Solicitud, en el Registro

Plazo convocatoria ordinaria: 23, 26 y 27 de junio.
Plazo convocatoria extraordinaria: 20, 21 y 24 de julio.