• ES
  • EU
  • EN


Pruebas de acceso: Bachiller y FP (EvAU), mayores 25, 40 y 45


Mayores de 25 años

Partes de este texto:

Estructura de la prueba

Estructura 
Fase general Tendrá como objetivo apreciar la madurez e idoneidad de los candidatos para seguir con éxito estudios universitarios, así como su capacidad de razonamiento y de expresión escrita.
  • Comentario de texto o desarrollo de un tema general de actualidad (Programa)
  • Lengua castellana (Programa)
  • Lengua extranjera (Inglés, francés o alemán) (Programa)
Cada uno de los ejercicios se calificará entre cero y diez, con dos decimales.

La calificación de la fase general será la media aritmética de las calificaciones obtenidas en cada uno de los tres ejercicios.
Fase específica Para esta prueba se establecen tres opciones. Tendrá por finalidad valorar las habilidades, capacidades y aptitudes de los candidatos para cursar con éxito las diferentes enseñanzas universitarias vinculadas a cada una de las ramas de conocimiento.
Cada opción consta de dos ejercicios:
  •  Opción C -Ciencias de la Salud. Si solicitas la admisión para Enfermería y Fisioterapia (Tudela)
  • Opción D -Ciencias Sociales y Jurídicas. Si solicitas la admisión en Administración y Dirección de Empresas, Derecho, Economía, Educación Infantil, Educación Primaria, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Sociología Aplicada, Trabajo Social.
    • Asignaturas: Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales (Programa) y Geografía (Programa)
  • Opción E -Ingeniería y Arquitectura. Para pedir plaza en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural, Ingeniería en Diseño Mecánico (C. Tudela), Ingeniería Electromecánica, Ingeniería Informática, Ingeniería en Tecnologías Industriales, Ingeniería en Tecnologías de Telecomunicación.
Cada uno de los ejercicios se calificará entre cero y diez, con dos decimales.

La calificación de la fase específica será el resultado de la media aritmética de los ejercicios que la integran.

 Calificación final

La calificación final será la media aritmética redondeada a la milésima más próxima y, en caso de equidistancia a la superior, de las calificaciones obtenidas en la fase general y específica, siempre que hubiera obtenido una nota mínima de 4 tanto en la fase general como en la específica.

Para considerar superada esta prueba de acceso a la universidad se deberá alcanzar un mínimo de 5 puntos en la calificación final.

Una vez superada, la prueba de acceso tendrá validez indefinida, si bien los candidatos podrán presentarse de nuevo en sucesivas convocatorias con la finalidad de mejorar su calificación, tomándose en consideración la calificación obtenida en la nueva convocatoria, siempre que ésta sea superior a la anterior.

 

Acceso a la universidad

Los alumnos que hubieran superado la prueba deberán realizar su solicitud de plaza en el plazo ordinario establecido de forma general para todos los alumnos.