• ES
  • EU
  • EN


Matrícula segundos cursos y siguientes


Modificación y anulación de matrícula


1. MODIFICACIÓN DE MATRÍCULA

La modificación de la matrícula comprenderá, entre otras, cambiar de grupo, sustituir, añadir o eliminar una o varias asignaturas.

  • Fecha : Del 4 al 14 de septiembre de 2017  / Del 9 de enero al 12 de febrero de 2018
         Plazos para solicitar la eliminación de asignaturas por renuncia: del 6 al 10 de noviembre y del 20 al 23 de marzo de 2018.
  • Lugar: según el supuesto, en la Sección de Estudios de Grado o en el Registro (Administración)
MODIFICACIÓN DE MATRÍCULA

1.- CAMBIAR DE GRUPO

 

 

El cambio de grupo de una o varias asignaturas sólo se admite en los siguientes casos:

    1. Incompatibilidad de horarios entre las asignaturas matriculadas. En la instancia de solicitud se deberá mostrar la incompatibilidad  con la matrícula existente.
    2. Permuta de grupos entre dos estudiantes.
    3. Incompatibilidad con el horario laboral del estudiante.
    4. Deportista de alto nivel, por entrenamiento de equipos deportivos o práctica deportiva en equipos universitarios.
    5. Incompatibilidad con el horario de estudios oficiales superiores o medios en conservatorios de música, centros oficiales de danza o de otras disciplinas artísticas.
    6. Por la elección errónea del idioma en que se imparte una asignatura, siempre que exista disponibilidad de plaza.
    7. Otras circunstancias excepcionales, sobrevenidas y debidamente justificadas, que serán resueltas, en su caso, por el Vicerrector de Estudiantes.

- Cómo tramitar
 

2.- SUSTITUIR ASIGNATURAS

Se permite sustituir asignaturas matriculadas por otras no matriculadas de igual o superior número de créditos, respetando siempre el art.18 de las Normas reguladoras de Grado sobre ordenación temporal de los créditos matriculados: Cómo tramitar
 

3.- AÑADIR ASIGNATURAS

Se pueden añadir asignaturas a las ya matriculadas, respetando los límites de matrícula de la normativa UPNA: Cómo tramitar
 

4.- ELIMINAR ASIGNATURAS (anulación parcial)  

Se admite la anulación parcial en los siguientes casos, respetando art. 21 Normas reguladoras de Grado:

    4.1. Por renuncia expresa del estudiante. Sólo para asignaturas de primera matrícula, no para asignaturas previamente matriculadas y no superadas. Sólo una vez por asignatura y nunca en el primer año académico de matrícula mediante preinscripción universitaria. No conllevan la devolución del importe abonado.
    4.2. Circunstancias excepcionales, sobrevenidas y debidamente justificadas, que serán resueltas, en su caso, por el Vicerrector de Estudiantes. Se requerirá la documentación que se determine para cada caso concreto. En este caso, se devolverá el importe de la matrícula.
    4.3. (Para estudiantes que iniciaron sus estudios antes del curso 2016/17 y durante los cursos 16/17 y 17/18) Eliminar asignaturas no superadas de cursos anteriores, si sumaban 18 ECTS o más. Se pueden eliminar como máximo la mitad de ECTS, empezando por los cursos más altos. Conlleva la devolución de precios públicos.
    4.4. Eliminar asignaturas no superadas que se imparten en la UPNA durante el periodo de movilidad. Conlleva la devolución de precios públicos.

- Cómo tramitar
 

5. OTROS

Se puede modificar la matrícula por la falta de solicitud de una exención o bonificación de su matrícula a la que tiene derecho, o de algún concepto de pago que le sea necesario y no lo haya seleccionado inicialmente, como puede ser el fraccionamiento del pago.
- Procedimiento: se solicita en en la oficina de Estudios de Grado (Edif. Administración, de 8:30 a14:30, de lunes a viernes).


2. ANULACIÓN DE MATRÍCULA

Anulación completa de matrícula
Los estudiantes tendrán derecho a la anulación completa de la matrícula, sin necesidad de justificación alguna, en los plazos establecidos.
Procedimiento El hecho de no pagar la matrícula no supone la anulación, ésta debe pedirse expresamente de cualquiera de las siguientes formas:
   - Enviando un correo a grado@unavarra.es, adjuntando el DNI escaneado del estudiante.
   - Presentando una instancia en el Registro de la Universidad (Administración). La instancia la presenta el estudiante o, en su defecto, un tercero debidamente autorizado.
Cómo tramitar

En caso de no anular la matrícula, se adquiere una deuda con la Universidad que impide hacer cualquier trámite posterior, como el traslado de expediente a otra universidad, expedición de certificados o títulos, así como cualquier otra gestión académico-administrativa.
Plazo
  • Hasta el 29 de septiembre de 2017 (Si se matricula una vez comenzado el curso, el plazo de anulación es de 20 días hábiles desde la matrícula).
  • Trascurrida esa fecha NO se podrá anular la matrícula, excepto si concurren circunstancias excepcionales, sobrevenidas y debidamente justificadas que le impidan continuar sus estudios. En este caso, se anulará la matrícula salvo de las asignaturas evaluadas con calificación en las actas de evaluación. Si son de 1º curso, mantendrán el derecho de matrícula en los mismos estudios sin necesidad de preinscribirse de nuevo.
  • Se devuelve el 100% de lo precios públicos abonados por los créditos matriculados o reconocidos que no tengan calificación en acta en el curso de la matrícula a anular. No se devuelve, es decir, siempre se debe pagar los precios públicos de apertura de expediente y los propios de gestión administrativa (+ info).