• ES
  • EU
  • EN


Matrícula segundos cursos y siguientes


Becas

Si vas a solicitar la Beca del Ministerio de Educación (o del Gobierno Vasco) y cumples los requisitos académicos exigidos en la convocatoria, podrás indicar en la matrícula que eres becario. Si resultara denegada, la universidad te enviará un abonaré para que realices el pago de la matrícula, que se realizará, en todo caso, en un único plazo.

Para tus estudios puedes solicitar las siguientes becas:

  • Beca del Ministerio de Educación. Se cumplimentará íntegramente on-line a través de la web del Ministerio. No es necesario entregar ninguna documentación en la Universidad, salvo excepciones.
        Solicitud, plazo y requisitos
  • Beca del Gobierno Vasco: para estudiantes con vecindad administrativa en el País Vasco. Se solicita on line.
    Solicitud, plazo y requisitos
  • Beca del Gobierno de Navarra: es complementaria a la del Ministerio de Educación . Deberás estar empadronado y residir en Navarra. Además, el solicitante y los restantes miembros de la unidad familiar serán contribuyentes por el I.R.P.F. en Navarra el año anterior. Se solicita on line.
        Solicitud, plazo y requisitos

 

Indicaciones sobre la Beca del Ministerio de Educación

Piensa bien qué vas a matricular, de ello va a depender si mantienes todos los conceptos de beca del Ministerio y las posibilidades de conseguirla el año que viene. Recuerda que:

  • Se considera becario a tiempo completo, quien matricula 60 créditos en el curso académico o, en su defecto, los que le quedan para finalizar sus estudios. Tienen derecho, si les corresponde, a beca de matrícula, residencia (1.500), renta (1.500) y cuantía variable. 
  • Se considera becario a tiempo parcial quien matricula entre 30 y 59 créditos nuevos (no repetidos) a lo largo del curso académico. Sólo tienen derecho a beca de matrícula y cuantía variable mínima (60 €). 

A la hora de la matrícula deberás tener en cuenta que debes aprobar el 50% de los créditos matriculados; si no, devolverás todos los importes recibidos menos la ayuda de matrícula. En las titulaciones de Ciencias y Enseñanzas técnicas se exige aprobar el 40%.

 

Créditos reconocidos: Si has matriculado 60 créditos y luego reduces tu matrícula como consecuencia de créditos reconocidos, estás obligado matricular un número de créditos que te siga permitiendo sumar 60. Si no lo haces, no puedes ser considerado becario a tiempo completo.