• ES
  • EU
  • EN


Estudios

Portada/ Estudios/ Acceso y matrícula/ Doctorado/ ¿Quién puede acceder?

¿Quién puede acceder?


Requisitos de acceso

Para acceder a los estudios de doctorado hay que tener el título oficial español de grado (o equivalente) y el de máster universitario.

También podrán acceder a los estudios de doctorado los alumnos que se encuentren en alguno de los siguientes supuestos (Normas reguladoras del doctorado en la UPNA):

  1. Estar en posesión de un título universitario oficial español o de otro país del Espacio Europeo de Educación Superior que habilite para el acceso a Máster, y haber superado un mínimo de 300 créditos ECTS en estudios universitarios oficiales de los que al menos 60 serán de nivel de Máster.
  2. Tener un título oficial español de graduado de al menos 300 créditos ECTS. Dichos titulados deberán cursar con carácter obligatorio complementos de formación, salvo que el título de grado incluya créditos de formación en investigación equivalentes a los créditos en investigación procedentes de estudios de Máster.
  3. Los titulados universitarios que, previa obtención de plaza en formación en la correspondiente prueba de acceso a plazas de formación sanitaria especializada, hayan superado con evaluación positiva al menos dos años de formación de un programa para la obtención del título oficial de alguna de las especialidades de Ciencias de la Salud.
  4. Estar en posesión de un título extranjero sin necesidad de su homologación, previa comprobación por la universidad de que éste acredita un nivel de formación equivalente a la del título oficial de máster universitario y que faculta en el país expedidor del título para el acceso a doctorado. La admisión no implica la homologación del título previo del que esté en posesión el interesado ni su reconocimiento a otros efectos que el de acceso a doctorado. Será  necesario presentar un certificado oficial en el que se indique que la titulación aportada faculta en el país expedidor del título el acceso a doctorado.
  5. Los licenciados, arquitectos o ingenieros que tengan el Diploma de Estudios Avanzados obtenido de acuerdo con lo dispuesto en el RD 778/1998 o hubieran alcanzado la Suficiencia Investigadora regulada en el RD 185/1985.
  6. Tener otro título español de doctor obtenido conforme a anteriores ordenaciones universitarias.
  7. Licenciados, Arquitectos,Ingenieros, Diplomados, Arquitectos Técnicos e Ingenieros Técnicos, que que hayan superado en el conjunto de estudios universitarios oficiales un mínimo de 300 créditos ECTS, de los cuales, al menos 60, habrán de ser de nivel de Máster. Acuerdo

NOTA: Las ingenierías superiores y las arquitecturas no se consideran equivalentes al máster. En consecuencia, los ingenieros superiores y los arquitectos deben acreditar haber superado 60 créditos ECTS de nivel de máster para acceder a estudios de doctorado.

Criterios específicos de admisión

Además de los requisitos generales, la Comisión Académica de cada programa puede establecer requisitos específicos de admisión y exigir complementos de formación específicos, que se pueden consultar dentro de la página del programa.

Estancia mínima en los Programas de Doctorado RD 99/2011

En referencia a la estancia mínima, el Comité de Dirección de la Escuela de Doctorado de Navarra ha adoptado el acuerdo siguiente:

A8_2015 - Estancia mínima en los Programas de Doctorado RD 99/2011

Suspensión de plazos de los estudios de Doctorado en Programas regulados por el RD 99/2011

En referencia a este asunto, el Comité de Dirección de Escuela de Doctorado de Navarra ha adoptado el acuerdo siguiente:

A07/2016 - Suspensión de plazos de los estudios de Doctorado en Programas RD 99/2011