• ES
  • EU
  • EN


Courses

Home/ Courses/ Academic information/ Credit recognition/ Grado: Reconocimiento enseñanzas universitarias

Credit recognition


Grado: Reconocimiento enseñanzas universitarias

Si has superado enseñanzas universitarias oficiales, puedes solicitar el reconocimiento de créditos de las asignaturas aprobadas cuando hayas sido admitido en otros estudios. Estos créditos pueden ser reconocidos tanto si has obtenido el título correspondiente, como si no los has finalizado.

Los créditos reconocidos se incorporan al nuevo expediente, respetando la calificación obtenida en el expediente de origen. El número de créditos que resten por superar en la titulación de destino deberá disminuir en la misma cantidad que el número de créditos reconocidos.

El Trabajo Fin de Grado no será objeto de reconoci­miento.

Siempre que el título de destino pertenezca a la misma rama de conocimiento, serán objeto de reconocimiento al menos 36 créditos de materias de formación básica de dicha rama.

En el caso de materias obligatorias, optativas y de prácticas externas, no se podrá realizar re­conocimiento parcial de una asignatura.

Reconocimiento de créditos entre Grados de la Facultad de Humanas y Sociales de la UPNA

Podrán ser objeto de reconocimiento los créditos obtenidos en enseñanzas universitarias oficiales no adaptadas al EEES y en enseñanzas universitarias no oficiales conducentes a la obtención de otros títulos.

La Comisión Docente del Centro del que dependa la titulación será la encargada de elaborar la propuesta de reconocimiento. La Resolución de los Centros deberá constar:

    - los créditos reconocidos y transferidos
    - y, en su caso, las asignaturas o materias que deberán ser cursadas
    - y las que no deben ser cursadas, por considerar adquiridas las competencias de esas asignaturas en los créditos reconocidos

Recibirás una carta con la resolución y si no estás de acuerdo, tienes derecho a interponer un recurso en el plazo de un mes desde la notificación. Posteriormente, las oficinas de Grado se pondrán en contacto contigo y podrás ampliar tu matrícula con nuevas asignaturas.
 

Cómo tramitar