• ES
  • EU
  • EN


Depósito


Depósito de la Tesis Doctoral

1. Antes de la finalización de los plazos legalmente establecidos en el RD 99/2011 para la compleción de la tesis doctoral, el director deberá solicitar a la comisión académica del programa que autorice su depósito, para su posterior defensa y calificación, presentando la memoria de la tesis en versión electrónica, junto con su curriculum vitae y el impreso de autorización de publicación a que se refiere el art ículo 20. En ningún caso podrá ser autorizado el depósito de una tesis que no haya superado la última prueba de seguimiento que le corresponda, de acuerdo con el artículo 11.8. 2.

2. La comisión deberá pronunciarse respecto de la admisión en un plazo no superior a un mes desde la fecha de solicitud, y comunicará su decisi ón a la dirección de la EDONA. La EDONA trasladará el acuerdo a todas las partes firmantes del compromiso de tesis y del Plan de Investigación.

3. Las comisiones, con el fin de garantizar la calidad de las tesis doctorales bajo su responsabilidad, deberán asegurar el cumplimiento de los requisitos de publicación, difusión o registro de propiedad industrial de los resultados de la investigación exigidos antes de la finalización de la tesis en el Plan de Formación de la EDONA y de la memoria de verificación del programa.

4. La autorización de la comisión deberá ir acompañada de una propuesta de tribunal así como de revisores externos. En ambos casos, se propondrá n suplentes, todos ellos con experiencia investigadora acreditada.

5. En el caso de que el director no hubiese solicitado la admisión a trámite de la misma, el doctorando podrá hacerlo por sí mismo presentando la memoria de la tesis doctoral. En este supuesto, la comisión determinará si procede la admisión, para lo cual podrá asesorarse con expertos ajenos a la Universidad.

6. Contra el acuerdo de no autorización del depósito de la tesis doctoral, el director o el doctorando podrán reclamar a la Escuela de Doctorado de Navarra que inicie el procedimiento de mediación a que se refiere el artículo 14.

7. Una vez obtenida la autorización, el doctorando depositará un ejemplar de la tesis doctoral, y su versión electrónica, en la Escuela de Doctorado, previo pago de los correspondientes precios públicos.

8. La EDONA comunicará a todos los Departamentos de la Universidad Pública de Navarra en un plazo máximo de tres días hábiles, el depósito de la tesis. La tesis presentada quedará en depósito durante un plazo de quince días, a contar desde la fecha de comunicación a los departamentos, y podrá ser examinada por cualquier doctor, que podrá formular alegaciones, como actuación previa a la autorización por la EDONA.