• ES
  • EU
  • EN


Ciencias


Doctorado en Matemáticas y Estadística


Presentación


Nivel Académica: Doctor
Doctor RD 99/2011
Denominación corta: Matemáticas y Estadística
Denominación específica: Programa de Doctorado en Matemáticas y Estadística por la Universidad de La Laguna; la Universidad de Oviedo; la Universidad de Zaragoza; la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea y la Universidad Pública de Navarra
Título conjunto: Si
Código ISCED 1: Matemáticas y estadistica
Código ISCED 2: No se indica ninguno
Universidad de La Laguna  Código: 38008444
Universidad de Oviedo Código: 33023078
Universidad del País Vasco 48012838
Universidad Pública de Navarra 31009315
Agencia evaluadora: Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación
Identificador de la memoria de estudios: 205602071 

El programa de Doctorado en Matemáticas y Estadística aunará diversas áreas de conocimiento con los objetivos de:

  1. Proporcionar formación avanzada en materia de investigación en las diversas ramas de las Matemáticas.
  2. Facilitar la realización de iniciativas de investigación original, que contribuyan al conocimiento acumulado sobre las distintas materias.
  3. Promover la interdisciplinariedad en la investigación, facilitando la interrelación de los doctorandos que investigan en distintos campos de las matemáticas, o de otras ramas de la ciencia.

Comisión académica


María Dolores Ugarte Martínez (Coordinadora)

José Luis López García

Esteban Indurain Eraso  (Responsable de Calidad del programa)

 

  • Para obtener información sobre los procesos administrativos relacionados con el programa de Doctorado interuniversitario de Matemáticas y Estadística puede contactarse con cualquiera de las escuelas de doctorado de las universidades participantes.

 

 

 

Admisión


Acceso y admisión

De acuerdo con el Real decreto 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado, para acceder a los estudios de doctorado hay que tener el título oficial español de grado (o equivalente) y el de máster universitario. Sin embargo, también podrán acceder a los estudios de doctorado aquellas personas que se encuentren en alguno de estos otros supuestos:

  1. Estar en posesión de un título universitario oficial español o de otro país integrante del espacio europeo de educación superior que habilite para el acceso a estudios máster, de acuerdo con lo que establece el artículo 16 del Real decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, y haber superado un mínimo de 300 créditos ECTS en el conjunto de estudios universitarios oficiales, de los cuales 60 como mínimo tendrán que ser de estudios de máster.
  2. Estar en posesión de un título oficial español de graduado o graduada, cuya duración, según las normas de derecho comunitario, sea como mínimo de 300 créditos ECTS. Estos titulados y tituladas deberán cursar con carácter obligatorio los complementos de formación, a menos que el plan de estudios del correspondiente título de grado incluya créditos de formación en investigación, equivalentes en cuanto a valor formativo a los créditos en investigación procedentes de estudios de máster.
  3. Poseer un título universitario y, previa obtención de una plaza en formación en la correspondiente prueba de acceso a plazas de formación sanitaria especializada, haber superado con una evaluación positiva al menos dos años de formación de un programa para la obtención del título oficial de alguna de las especialidades en ciencias de la salud.
  4. Estar en posesión de un título obtenido en sistemas educativos extranjeros, sin necesidad de homologación, con la comprobación previa de la Universidad de que éste acredita un nivel de formación equivalente a la del título oficial español de máster universitario y de que faculta en el país expedidor del título para el acceso a estudios de doctorado. Dicha admisión no implica, en ningún caso, la homologación del título previo que esté en posesión de la persona interesada ni su reconocimiento a otros efectos que el del acceso a enseñanzas de doctorado.
  5. Estar en posesión de otro título español de doctor o doctora obtenido según anteriores ordenaciones universitarias.
  6. Podrán ser admitidos a los estudios de doctorado , los Licenciados, Arquitectos o Ingenieros que estuvieran en posesión del Diploma de Estudios Avanzados obtenido de acuerdo con lo dispuesto en el RD 778/98 de 30 de abril o hubieran alcanzado la suficiencia investigadora regulada en el RD 185/1985, de 23 de enero.

Las principales titulaciones de grado y de máster que dan acceso a este doctorado son las siguientes:

  • Licenciatura en Matemáticas
  • Licenciatura en Física
  • Ingenierías
  • Licenciatura en Informática
  • Licenciatura en Estadística
  • Máster interuniversitario de Iniciación a la Investigación en Matemáticas
  • Máster interuniversitario en Modelización Matemática, Estadística y Computación
  • Máster interuniversitario en Modelización e Investigación Matemática, Estadística y Computación.
  • También podrán ser admitidos al programa de doctorado los estudiantes que hayan cursado otros másteres universitarios en ámbitos matemáticos o relacionados, bien en la UZ, UO, UPV, ULL, UPNA o en otras universidades. Esta admisión podrá venir acompañada de los correspondientes complementos de formación, según cada caso, que constarán de entre 12 y 30 créditos del Máster ofertado, propuestos por la comisión académica.



 

Líneas de investigación


Lineas y Equipos de Investigacion

Investigación y profesorado


Investigacion y profesorado

 

Calidad y documentos del programa de doctorado


Memoria Verifica
Informe Evaluación Aneca
Informe Consejo de Universidades
Publicación del Título en el BOE
Registro de Universidades, Centros y Títulos