• ES
  • EU
  • EN


Solicitud de admisión


Para ser estudiante de doctorado debes realizar los siguientes pasos:

PASO 1:

Comprueba que cumples los requisitos generales de acceso y consulta la oferta de programas de doctorado.
 

PASO 2:

El futuro doctorando deberá ponerse en contacto con el coordinador del programa de doctorado que le interese, en la EDONA, Oficina de Posgrado o en la Oficina de Información. El coordinador le indicará los pasos a seguir para poder ponerse en contacto con un posible tutor. 
 

PASO 3:

Solicitar la admisión al programa de doctorado. Plazo: se puede presentar todo el año. La documentación a presentar en la Oficina de Posgrado será la siguiente:

  • Impreso de solicitud
    • Debe entregarse con firma original.
    • DNI, NIE o pasaporte.
    • Copias de los títulos de grado y de máster, o equivalentes, que acrediten el cumplimiento de los requisitos de acceso al doctorado.
    • Expedientes académicos del grado y del máster.
    • Si los títulos aportados son extranjeros, un certificado oficial que exprese que con esa titulación se puede acceder al doctorado en el país donde se han obtenido.
    • Currículum vítae.
    • (En su caso) Cartas de recomendación de investigadores de reconocido prestigio.
    • (En su caso) Compromiso firmado del cumplimiento de las condiciones de acceso que fije la Comisión Académica del programa de doctorado.
  • Aval de solicitud de admisión. Se han de tener en cuenta los aspectos siguientes:
    • Debe cumplimentarse en su totalidad.
    • Las firmas de los doctores implicados deben ser originales: director o directores de tesis, tutor si procede, director de departamento y responsable del grupo de investigación.
    • Aportar los datos de contacto en caso de directores externos a la Universidad Pública de Navarra.
    • Breve descripción del proyecto de tesis que resume la investigación a realizar según las indicaciones especificadas.

Si el candidato va a condicionar su matrícula a la concesión de una beca o ayuda, indicará los datos de la convocatoria. Si la admisión es imprescindible para poder presentarse a la beca, también deberá indicarlo.

La solicitud irá dirigida a la Comisión Académica del programa y se presentará en el Negociado de Estudios de Posgrado (Administración).
 

PASO 4:

Acuerdo de admisión. En el plazo de un mes desde la presentación, la Comisión Académica del programa se pronunciará sobre la admisión. Si el acuerdo es favorable se le asignará un tutor, que puede ser o no el que se proponía en el aval. Si la Comisión lo estima necesario se asignarán complementos formativos.
Se le indicarán las fechas de matrícula, con la advertencia de que queda caducada si no la realiza en el plazo.
 

PASO 5:

Primera matrícula: Si es admitido en un programa de doctorado, deberá dirigirse a la Oficina de Posgrado para formalizar la matrícula.