Salta al contenido principal

Víctor López Valero, alumno del instituto Navarro Villoslada, ha sido el ganador de la fase local de la Olimpiada de Física, celebrada el pasado lunes en la Universidad Pública de Navarra. En segundo lugar, se ha clasificado Myjaylo Moral Velygotska, del IES Basoko. Los dos representarán a Navarra en la fase nacional de este evento, que tendrá lugar del 27 al 30 de abril en Lugo.

zoom Foto de grupo de los participantes en la Olimpiada de Física.

Foto de grupo de los participantes en la Olimpiada de Física.

Por otro lado, Iñigo Oteiza Ollo (IES Navarro Villoslada) y Miguel Pérez Ciriaco (IES Plaza de la Cruz) han obtenido el tercer y cuarto puesto, respectivamente. Los dos serán suplentes en el caso de que los titulares no puedan participar en la fase nacional.

A la competición se inscribieron un total de 37 estudiantes procedentes de 12 centros escolares. Durante las pruebas, que tuvieron una duración de tres horas y media, debieron resolver cuatro problemas relacionados con el temario de Bachillerato. Como novedad, este año realizaron también una prueba experimental en el laboratorio de Física de la UPNA, ubicado en el edificio de El Sario.

zoom El profesor Ricardo San Martín explicando el desarrollo de las pruebas al inicio de la competición.

El profesor Ricardo San Martín explicando el desarrollo de las pruebas al inicio de la competición.

Los estudiantes clasificados en la fase local que formalicen su primera matrícula en estudios oficiales de grado de la UPNA en el curso 2023-2024 podrán beneficiarse de las becas establecidas por la universidad para dichos supuestos.