Salta al contenido principal

Rosa Ana Pérez Herrera recogió ayer martes, 17 de mayo, en el CSIC (Centro Superior de Investigaciones Científicas) el primer premio Fotón Emitido 2021 por el trabajo “Midiendo con luz”, realizado junto con los también investigadores de la Universidad Pública de Navarra Santiago Tainta Ausejo y Mikel Bravo Acha. El instituto de óptica “Daza de Valdés” entregó los trofeos de los Premios Fotón a los ganadores y ganadoras de la quinta edición del 2022, junto a los de la tercera y cuarta edición, que por motivo de la pandemia no pudieron ser entregados en persona.

La ceremonia de entrega de premios se inició además con la charla "Midiendo con luz", impartida por Rosa Ana Pérez. En ella explicó las líneas de investigación en las que trabaja el grupo de investigación de la UPNA del que forma parte, y que es referente en el uso de sensores de fibra óptica para ciudades inteligentes, así como la creación de la empresa de base tecnológica Menditech.

zoom Foton1

Foto de todos los premiados y premiadas en el exterior del CSIC, junto a la estatua de Santiago Ramón y Cajal. Rosa Ana Pérez Herrera, segunda por la derecha (Foto CSIC).

El equipo de profesores e investigadores de la Universidad Pública de Navarra integrado por Rosa Ana Pérez Herrera, Mikel Bravo Acha y Santiago Tainta Ausejo, todos ellos, adscritos al Instituto Smart Cities (ISC), fue galardonado con el primer Premio Fotón 2021 de Comunicación Científica del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) por su vídeo divulgativo sobre fibra óptica “Midiendo con luz”. El premio tuvo una dotación de 1000 euros y diploma acreditativo.
 

zoom Foton2

La investigadora de la UPNA recogió el premio de manos del director del instituto, Juan Diego Ania (Foto CSIC).