Salta al contenido principal

El plazo para solicitar la beca general del Ministerio de Educación y Formación Profesional para el curso 2022-2023 que finalizaba hoy, 12 de mayo, se ha ampliado hasta el lunes, 16 de mayo. La solicitud de la beca se realiza a través del sitio web del Ministerio y la información se encuentra recopilada en el sitio web de la Universidad y en la web informativa del Ministerio de Educación, en la que se señala específicamente esta ampliación de plazo. La normativa aplicable se recoge en el Real Decreto 154/2022, de 22 de febrero, en el que se establecen los umbrales de renta y patrimonio familiar y las cuantías de las becas y ayudas al estudio para el curso 2022-2023.

zoom Estudiantes, en la UPNA.

Estudiantes, en la UPNA.

Tal y como se informó en su momento, los y las estudiantes con estudios universitarios iniciados deben indicar en su solicitud de beca la universidad en la que piensan matricularse en el curso 2022-2023. En el caso de estudiantes que vayan a realizar la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EvAU) en Navarra y planeen comenzar un grado universitario en el curso 2022-2023, independientemente de dónde deseen hacerlo o donde finalmente lo hagan, deberán seleccionar en su solicitud de beca la Universidad Pública de Navarra (UPNA). Por su parte, los y las estudiantes de Formación Profesional que no vayan a realizar la EvAU seleccionarán la universidad en la que desean matricularse en el curso 2022-2023.

El Ministerio de Educación y Formación Profesional comunicará a cada solicitante el resultado de la tramitación cuando corresponda y será entonces cuando se informará del plazo para confirmar la universidad en la que finalmente vaya a matricularse la persona interesada.

Las personas destinatarias de las becas del Ministerio son aquellas ya matriculadas o que vayan a iniciar estudios oficiales de grado, máster o créditos complementarios para la obtención del título de grado. No deben poseer un título de nivel igual o superior al de los estudios para los que se pide la beca y deben cumplir los requisitos académicos y económicos establecidos por el Ministerio.