Salta al contenido principal

La Escuela de Doctorado de Navarra (EDONA) ha organizado el “II Encuentro de doctores egresados de la UPNA y empresarios: expectativas empresariales”, dirigido a doctores y doctoras, estudiantes de doctorado, empresas, profesorado, personal investigador y profesionales relacionados con los programas de doctorado. El encuentro se desarrollará el miércoles 27 de octubre, de 16:30 a 19:00 horas, en la carpa situada en el jardín del edificio de El Sario, y será inaugurado por el rector, Ramón Gonzalo.

zoom IIencuentroempresarios

UPNA. Campus de Arrosadia

Tras la presentación de la jornada, a cargo de la directora de la Escuela de Doctorado de Navarra, Mercedes Sánchez García, tomará la palabra Javier Vidorreta Salillas, presidente del Consejo Social de la UPNA, que hablará sobre las opciones de colaboración de la empresa y la formación doctoral.

A las 17:00 horas tendrá lugar la ponencia invitada, “El papel de los doctorados en los ecosistemas de innovación: perspectiva del ecosistema de Oxford”, que será ofrecida por María Zubeldia, directora del Centro de Emprendimiento de la Universidad de Oxford.

A continuación, se celebrará una mesa redonda con empresarios, moderada por el vicerrector de investigación, Patxi Arregui, y que lleva por título “Doctorado industrial y otros instrumentos de conexión con la empresa y el doctorado”. Participarán Leyre Ruete, CEO de la empresa Eversens; Marta Barreras, ingeniera jefe de módulo en Siemens Gamesa; y Guilermo Bea, jefe de la sección de I+D energía de la Dirección General de Innovación de Gobierno de Navarra.

La última mesa redonda, a las 18:15 horas, estará protagonizada por doctores egresados de la UPNA que hablarán de “Emprendimiento desde la universidad”. Moderada por Paula Anzola, directora del Área de Emprendimiento, contará con las intervenciones de Mikel Galar, cofundador de Neuraptic; Itziar Maestrojuan, CEO de Anteral; y Marisol Gómez, responsable del área de investigación de Movalsys.

El encuentro finalizará con un aperitivo y networking.