Salta al contenido principal

La Cátedra Mujer, Ciencia y Tecnología de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) ha convocado la III Edición del Concurso de Pósteres sobre Trabajos Fin de Estudios realizados por mujeres en los ámbitos de ciencia y tecnología. Dotado con 2.700 € en premios, el plazo de presentación de solicitudes concluye el próximo 8 de octubre. Toda la información sobre esta convocatoria está disponible para su consulta en la web de la citada cátedra.

zoom Alumnas

Detalle de alumnas en una actividad de ingeniería

El certamen está abierto a todas aquellas estudiantes de la institución académica que hayan defendido su trabajo fin de grado o máster durante el curso 2020-2021 y cuyo contenido pertenezca a los ámbitos de la ciencia y la tecnología. En el caso de trabajos fin de grado, también podrán concurrir alumnas que hayan cursado estudios en otra universidad, siempre y cuando estén matriculadas en la UPNA durante este curso 2021-22

En cada una de las dos modalidades (grado y máster), se concederá un primer premio de 900 euros y un segundo premio de 450 euros.

Las candidatas deberán presentar al concurso un póster, cuyo tamaño máximo será de 120 por 90 centímetros (A0), con diseño horizontal o vertical. En él, cada alumna plasmará las ideas más importantes de su trabajo fin de estudios y, posteriormente, el día en que se celebre el concurso, hará una defensa oral a lo largo de cinco minutos del contenido de su póster ante el jurado”.

Tal y como establecen las bases de la convocatoria, el jurado valorará la calidad y el interés del trabajo fin de estudios, en cuanto a su contribución al ámbito de la ciencia y la tecnología; la realización del póster: concisión, claridad y buena presentación; las explicaciones y las respuestas a las preguntas del jurado; y la adecuación al tiempo concedido para la defensa oral.

Más mujeres en ciencia y tecnología

La Cátedra Mujer, Ciencia y Tecnología, creada en 2019 por la UPNA y el Gobierno de Navarra, busca contribuir a la participación de las mujeres en la ciencia y la tecnología, incrementando su presencia en titulaciones STEM (siglas en inglés de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), así como impulsar la investigación en estas materias e incorporar la perspectiva de género en ellas.