Salta al contenido principal

La Universidad Pública de Navarra ha organizado, a través del Vicerrectorado de Proyección Universitaria, Cultura y Divulgación, cinco cursos culturales de otoño, de temáticas variadas y dirigidos al público general. El plazo de inscripción se encuentra ya abierto y el precio de cada curso es de 15 euros. La matrícula para estos cursos puede realizarse de manera “online” o de modo presencial en la oficina de Cultura y Deportes, en el Campus de Arrosadia (edificio Secuoya) y en la oficina de información en el Campus de Tudela. En el caso de que haya más inscripciones que plazas, se respetará el orden de inscripción.

Por orden cronológico, el primer curso es “El patrimonio de Bardenas Reales, un paisaje natural y cultural para la investigación, la educación y el turismo cultural”. Se desarrollará en Tudela, del 23 de septiembre al 19 de octubre, los martes y jueves, de 18 a 19:30 horas. Está dirigido a especialistas en el ámbito de la gestión del patrimonio o del turismo cultural, a personas y guías expertas en la presentación del patrimonio, a estudiantes de universidad, profesionales de la investigación y de la educación en el ámbito del patrimonio y, específicamente, con una vinculación y/o interés en Bardenas Reales, y al público en general motivado desde el punto de vista turístico y cultural por el espacio de Bardenas Reales.

El curso “La biología sintética: oportunidades para el sector agroalimentario” se celebrará los días 27 y 28 de septiembre, de 9 a 14:00 horas. Está dirigido a alumnado universitario, profesionales de la Biotecnología (analistas de datos), profesionales del sector agroalimentario y especialistas en biología sintética.

En octubre comenzarán otros dos cursos. “Desvelando el Universo: el ser humano y el cosmos”, tendrá lugar los jueves, de 19 a 21:00 horas, del 7 de octubre al 11 de noviembre, y tratará sobre astronomía en sentido amplio: conocer el cielo que nos rodea, los astros y objetos que lo pueblan y en general el Universo en que vivimos. Está dirigido a cualquier persona interesada en la materia y no son necesarios conocimientos previos. “Memoria y prevención. El terrorismo y sus víctimas en las aulas” se desarrollará del 19 al 21 de octubre y su objetivo general es que los asistentes conozcan de primera mano las iniciativas que se están llevando para enseñar en las aulas la historia y la memoria del terrorismo. Este curso está dirigido alumnado universitario, personal investigador, profesorado de educación secundaria y público en general.

Por último, del 6 al 10 de noviembre tendrá lugar “La crisis de la política en España”, dirigido a toda la ciudadanía. El curso persigue ofrecer una radiografía del momento político actual, desde una clave institucional, centrada no tanto en los actores como en las estructuras de fondo.