Salta al contenido principal

La Comisión Académica del Consejo Social de la UPNA, presidida por la música y compositora Teresa Catalán, ha puesto en marcha sendos grupos de trabajo en los ámbitos de las humanidades y la cultura con el fin de promover formación y actividades que puedan complementar las diferentes titulaciones del campus. Teresa Catalán, recientemente galardonada con el premio Príncipe de Viana de la Cultura, ha mantenido reuniones con los dos grupos de trabajo implicados en estas áreas.

zoom TEXTO ALT

La música y compositora Teresa Catalán junto a Javier Vidorreta, presidente del Consejo Social de la UPNA

Por un lado, la Comisión Académica mantuvo una reunión en la que participó también la vicerrectora de Enseñanzas, Inma Farran, para analizar la posibilidad de ofertar formación transversal en humanidades, que pueda complementar las formaciones específicas de las diferentes titulaciones del campus.

Por otro lado, el segundo grupo de trabajo, en el que participa la Vicerrectora de Proyección Universitaria, Cultura y Divulgación, Begoña Pérez, busca poner en marcha una iniciativa que sirva para acercar la universidad al mundo cultural de Navarra.

Desde el Consejo Social se articulan ya diversos foros de encuentro con profesionales de determinados perfiles (ceos empresariales, directores de recursos humanos, directores de centros de secundaria o de entidades sociales) que celebran periódicamente seminarios en la universidad. Ahora se impulsará un nuevo foro que pueda aglutinar a agentes del mundo cultural de Navarra, como espacio en el que desarrollar actividades formativas y también como lugar de encuentro y colaboración entre la universidad y esas entidades.