Salta al contenido principal

La Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación de la Universidad Pública de Navarra ha organizado para este miércoles 3 de marzo la jornada Escuelas con Memoria, que tratará sobre la profesión docente y el legado de las hemanas Úriz Pi. La sesión, presencial para el alumnado de los grados de Magisterio, podrá seguirse también a través del canal de YouTube entre las 9:15 y las 13:15 horas.

La jornada se ha organizado además como actividad de cierre de la exposición “Úriz Pi. Hermanas- Ahizpak. Una vida dedicada a los valores democráticos universales”, impulsada por el Instituto Navarro de la Memoria del departamento de Relaciones Ciudadanas del Gobierno de Navarra, que durante un mes ha permanecido expuesta en la universidad.

La sesión comenzará con una breve conferencia de Manuel Martorell Pérez, autor del libro “Pioneras. Historia y compromiso de las hermanas Úriz-Pi”. Posteriormente se presentará el programa “Escuelas con Memoria”, del Instituto Navarro de la Memoria, que contará con la intervención de su director, José Miguel Gastón; del jefe de sección, Manuel Ibáñez Navascués; de profesorado de los centros escolares Sanduzelai y Ezkaba, y de la UPNA.

Tras el descanso se celebrará una mesa redonda sobre la profesión docente en las escuelas con memoria y tendrá lugar un coloquio con los asistentes. La clausura correrá a cargo del centro Hermanas Úriz Pi de Sarriguren.