Salta al contenido principal

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) ha abierto el plazo, hasta el próximo 11 de septiembre, para que sus estudiantes puedan solicitar el reconocimiento como deportista de alto nivel durante el curso 2020-2021, una condición que implica medidas de apoyo académico. De este modo, pueden acogerse a las medidas de apoyo académico previstas en la Normativa de Deportista Universitario de alto Nivel de la Universidad Pública de Navarra, publicada en el Boletín Oficial de Navarra en mayo de 2012. Todos los requisitos pueden consultarse en el sitio web de la Universidad

zoom Deportista en la UPNA

Un alumno en la sala de musculación situada en el Pabellón Universitario de Navarra de la UPNA

Para el reconocimiento, los alumnos o las alumnas deberán ser (o haberlo sido en el año anterior) deportistas de alto nivel conforme a la normativa vigente estatal o foral, o pertenecientes al plan A.D.O (Asociación de Deportes Olímpicos), o bien haber sido convocados a cualquier selección nacional en el presente curso o en el anterior, o deportistas que, sin cumplir los requisitos anteriores, puedan ser propuestos por la UPNA por encontrarse entre los tres primeros clasificados en los Campeonatos de España Universitarios del último curso celebrados. 

Las solicitudes deberán presentarse en el Registro General de la Universidad y acompañarse de la documentación oportuna.  

Obtener este reconocimiento significa contar con medidas de apoyo académico para garantizar su compatibilidad con la actividad deportiva, como justificación de ausencias de clase, cambio de grupo y cambios de exámenes cuando coincidan con una competición.