• ES
  • EU


Cultura

Portada/ Cultura/ Programación/ Exposiciones/ Vestíbulo de El Sario

Vestíbulo de El Sario


Viernes 10 de marzo de 2017

Elba Martínez: Y supe que venías y aguanté hasta el final

Del 10 de marzo al 28 de abril

Cada cierto tiempo me compro un libro, siempre de poesía, no leo otra cosa. Me gusta leer poemas y mirar a mi alrededor con esas composiciones dentro de mí. Estoy muy atenta al lenguaje que me rodea, sobre todo el de las canciones que escucho, a cómo hace eco en mi persona  como si fueran colores o formas. Ese estar atenta es el proceso, y de repente acompañado por un hecho en mi vida surge y se revela  como un día que me enfadé mucho y escribí con cáscaras de mandarinas sobre madera: Os voy a matar a todos.

No leo los periódicos ni veo la tele sólo escucho música y la cotidianidad que me rodea.

Me gusta que mis frases rocen los límites a veces violentos o a veces de amor entregado pero que de alguna manera nos descoloquen y nos sugieran algo. A veces hago uso de la repetición como recurso tipo mantra y otras veces la frase va sola con la potencia de su significado.

A día de hoy  mis frases a veces se extienden a mis  vídeos, a mis fotos…  y uso la lejía, la serigrafía o el texto directamente escrito con pintura, lápiz, u otros materiales dispares.

Elba Martínez

Elba Martínez (Pamplona, 1974) vive en San Sebastián. Es graduada en Grabado y Estampación por la Escuela de Artes de Oviedo y licenciada en Bellas Artes por el National College of Art and Design de Dublín. Desde el 2009 forma parte del equipo de profesorado en Kunsthal, Escuela de Arte y Diseño de Irún.

www.elbamartinez.wordpress.com

Documentación adicional



MATRÍCULA CURSOS CULTURALES 2018-2019
    

Recibe el boletín cultural
Inscríbete a nuestro boletín cultural (enlace a página web)

Unidad de Cultura y Deportes
Edificio Secuoya
Campus de Arrosadía
31006 Pamplona
Tel. 948 16 84 78 | 16 89 72
Fax. 948 16 84 87
Contacto por email