• ES
  • EU


Imagen y sonido


Manejo de cámaras fotográficas digitales

  • Gratuito

Profesorado

 Ildefonso Grande Esteban.

Profesor Titular de la Universidad Pública de Navarra. Departamento de Gestión de Empresas.

Fotógrafo aficionado, desde su infancia ha recibido formación por parte de fotógrafos de la talla de Sam Hanskins y John Garret. Ha asistido a numerosos seminarios sobre fotografía, composición y técnica, y cursos sobre retoque fotográfico analógico y digital, de larga duración.

Mientras realizaba sus estudios universitarios realizó fotografías para ilustrar diversas publicaciones de diversas instituciones públicas y privadas. Alguna de sus fotografías presentadas a concursos y exposiciones ha ocupado los primeros puestos dentro del ranking de las 1.000 mejores fotografía hechas en España.

Su estilo fotográfico creativo sigue la línea de Henri Cartier Bresson y ha desarrollado su propia corriente expresiva denominada, por los expertos, neorrealismo crítico.

Como paisajista emplea los efectos Orton y la exposición HDR. Como retratista usa el efecto Dragan. Durante más de 30 años ha trabajado el retoque fotográfico analógico. Trabaja con Photoshop desde hace más de 15 años y con Lightroom desde su lanzamiento al mercado.