• ES
  • EU


Comunicación


Club de Debate II

Presentación

Arranca de nuevo por segundo año, el Club de Debate de la Universidad Pública de Navarra, que está dirigido a todos los estudiantes de cualquier Facultad o Escuela de la Universidad que estén interesados en formarse en actividades relacionadas con la oratoria y el debate. Está coordinado por la Profesora Miren Sarasíbar Iriarte (Profesora de Derecho Administrativo).

La experiencia de este Club durante el curso 2016-2017 ha sido positiva para los alumnos que participaron en el mismo. Formar parte de este Club supone aprender técnicas para dialogar y discutir, a emplear la retórica, a escuchar al contrario y a ser capaces de formarse una opinión sobre un tema, a argumentar defendiendo una posición que quizás no sea la que opinas y defenderla después ante un equipo oponente.

Estas habilidades son fundamentales para cualquier estudiante y muy útiles en su formación como estudiante universitario ya que, entre otras cosas, servirá para una buena preparación y defensa de los Trabajos Fin de Grado o Fin de Máster. Pensando en el futuro, la competencia en oratoria y argumentación son muy valoradas para cualquier puesto de trabajo, por lo que la seguridad, convicción y credibilidad son habilidades que un alumno universitario debe adquirir.

En este segundo semestre se incidirá especialmente en sesiones prácticas de preparación para

aquellas personas que quieren participar en la Liga de Debate Universitario de la UPNA que tendrá lugar a principios del mes de marzo. El equipo ganador participará en la Liga de Debate del G9 que será en la UPNA a finales de marzo entre los equipos ganadores de las Universidades que conforman el G9. Para aquellas personas que no tengan intención de

participar en la Liga, las sesiones del club serán igualmente una magnífica oportunidad para aprender y familiarizarse con técnicas de debate y oratoria.

Como dice Tácito, “la elocuencia es la señora de todas las artes”.