• ES
  • EU


Comunicación


Club de Debate

  • Gratuito

  • Dirección:

    Miren Sarasíbar Iriarte

Presentación

El Club de Debate de la Universidad Pública de Navarra, presente en nuestra universidad desde hace más de quince años, está dirigido a todos los estudiantes de cualquier Facultad o Escuela de la Universidad que estén interesados en formarse en habilidades relacionadas con la oratoria y el debate. Está coordinado por la profesora Miren Sarasíbar Iriarte (Profesora Titular de Derecho Administrativo).

Formar parte de este club supone aprender técnicas para dialogar y discutir, a emplear la retórica, a escuchar al contrario y a ser capaces de formarse una opinión sobre un tema, a argumentar defendiendo una posición que quizás no sea la que opinas y defenderla después ante un equipo oponente.

Estas habilidades son fundamentales para cualquier estudiante y muy útiles en su formación como estudiante universitario ya que, entre otras cosas, servirá para una buena preparación y defensa de los Trabajos Fin de Grado o Fin de Máster. Pensando en el futuro, la competencia en oratoria y argumentación son muy valoradas para cualquier puesto de trabajo, por lo que la seguridad, convicción y credibilidad son habilidades que un alumno universitario debe adquirir.

En este segundo semestre del club nos centraremos en afianzar conocimientos y prepararnos para la XVIII Liga de Debate Universitario, momento perfecto para poner a prueba junto con otras personas nuestras dotes de oratoria y debate.

Objetivos:

Preparar a las personas interesadas para la LDU-UPNA y la LD-G9.

Mejorar las habilidades en debate académico.

Formar a aquellas personas que se presentan a una LDU por primera vez.

Temario:

Analizar la pregunta del debate.

Dinámica y uso de los turnos en el debate académico.

Argumentos, afirmaciones, razonamientos y evidencias.

Preguntas e improvisación.

Componente no verbal del discurso.

Seguridad y dominio del tema, espacio, tiempo y público.