• ES
  • EU


Comunicación


Club de Debate

  • Gratuito

Presentación

Créditos ECTS: 1

Arranca de nuevo el Club de Debate de la Universidad Pública de Navarra, que está dirigido a todos los estudiantes de cualquier Facultad o Escuela de la Universidad que estén interesados en formarse en actividades relacionadas con la oratoria y el debate. Está coordinado por la profesora Miren Sarasíbar Iriarte (Profesora de Derecho Administrativo).

La experiencia de este club durante los cursos anteriores ha sido muy positiva para el alumnado participante. Formar parte de este club supone aprender técnicas para dialogar y discutir, a emplear la retórica, a escuchar al contrario y a ser capaces de formarse una opinión sobre un tema, a argumentar defendiendo una posición que quizás no sea la que opinas y defenderla después ante un equipo oponente.

Estas habilidades son fundamentales para cualquier estudiante y muy útiles en su formación como estudiante universitario ya que, entre otras cosas, servirá para una buena preparación y defensa de los Trabajos Fin de Grado o Fin de Máster. Pensando en el futuro, la competencia en oratoria y argumentación son muy valoradas para cualquier puesto de trabajo, por lo que la seguridad, convicción y credibilidad son habilidades que un alumno universitario debe adquirir.

En este club habrá sesiones de formación y también habrá tiempo para realizar actividades relacionadas con el debate. Con la formación adquirida durante el primer cuatrimestre en las sesiones del club, el segundo semestre servirá para poner en prácticas esas habilidades aprendidas y se llevará a cabo una adecuada preparación para la Liga de Debate de la UPNA.

Como dice Tácito, “la elocuencia es la señora de todas las artes”.