• ES
  • EU


Cultura

Portada/ Cultura/ Cursos culturales/ Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología


Club de astronomía

  • Gratuito

Presentación

Este club pretende reunir a aquellos que tengan inquietud por la astronomía y temas afines. Aquellos que quieran conocer mejor el cielo que nos rodea y las maravillas del cosmos. Ya sea desde el punto de vista del observador casual o del que busque un conocimiento algo más profundo. En este grupo se realizarán actividades relacionadas con la astronomía en el sentido más amplio posible y desde una premisa fundamental: divertirse y disfrutar con la astronomía y con la ciencia en general. Se abordarán todo tipo de aspectos con el objetivo de entender mejor el cielo nocturno, la naturaleza de los cuerpos celestes o la estructura del universo en que vivimos. Tampoco faltarán los aspectos históricos, instrumentales y tecnológicos o aquellos relacionados con los temas de actualidad.

El programa se desarrollará mediante actividades que, en general, buscarán la participacion activa de los asistentes y que podrán formar parte de una misma sesión en función de los intereses:

  • Charlas sobre temas específicos o de actualidad, que pueden servir para preparar los talleres o las observaciones programadas.
  • Observaciones del cielo a simple vista para conocer sus características principales. Guías de cielo adaptadas a la época del año. Observaciones con prismáticos o con telescopio.
  • Talleres y mini-proyectos astronómicos desarrollados en pequeños grupos y luego puestos en común para todos los participantes. Para el alumnado interesado, podría servir también como medio vehicular para plantear o desarrollar posibles Proyectos Fin de Grado en este ámbito.
  • Otras actividades que puedan surgir, por ejemplo asociadas a eventos astronómicos particulares (eclipses, lluvias de estrellas,…), temas de actualidad, noticias astronómicas, etc.

Objetivo: Aprender y practicar astronomía acercándonos a comprender un poco mejor el universo que nos rodea.

 

Última hora

Las sesiones del semestre de otoño tendrán lugar los martes 25 de septiembre y 20 de noviembre.

La observación se realizará la semana del 15 al 19 de octubre, dependiendo de las condiciones del cielo (lluvia, nubes...)