Home > Social Council > Clubs profesionales > Club de Directores de Recursos Humanos
Los clubs profesionales del Consejo Social de la UPNA son una iniciativa promovida y organizada por este Consejo en colaboración con responsables académicos y profesores de la Universidad para ofrecer a profesionales de empresas y entidades del entorno una formación adaptada a sus necesidades, que les permita estar al tanto de las mejores aportaciones académicas que se producen en su ámbito profesional en el contexto internacional y a la vez intercambiar experiencias. Estos Clubes además son un lugar de encuentro entre estos directivos y la Universidad Pública de Navarra, lo que favorece el establecimiento de relaciones de colaboración entre ellos y también entre la Universidad y estos profesionales y sus empresas.
Esta iniciativa responde a la previsión del art. 8.g de la Ley Foral del Consejo Social, que le atribuye la competencia de "impulsar, junto a los responsables académicos de la Universidad Pública de Navarra, una oferta de formación permanente dirigida a profesionales en ejercicio y adaptada a sus necesidades".
Antecedentes:
. El Club Directores de Recursos Humanos UPNA es una iniciativa promovida y organizada por el Consejo Social de la Universidad Pública de Navarra. Colaboran las Facultades de Ciencias Jurídicas y de Ciencias Económicas y Empresariales, la Fundación Universidad-Sociedad y con directores y directoras de Recursos Humanos de empresas del entorno interesados en acceder a una formación adaptada a sus necesidades, que les permita estar al tanto de las mejores aportaciones académicas que se producen en el ámbito de la dirección de los recursos humanos en la empresa en el contexto internacional y a la vez intercambiar experiencias profesionales en ese ámbito profesional. Este Club además será un lugar de encuentro entre estos directivos, y de estos con la Universidad Pública de Navarra, lo que puede favorecer por un lado el establecimiento de relaciones de colaboración entre ellos y por otro entre la Universidad y estos profesionales y sus empresas.
. Esta iniciativa responde a la previsión del art. 8.g de la Ley Foral del Consejo Social, que le atribuye la competencia de “impulsar, junto a los responsables académicos de la Universidad Pública de Navarra, una oferta de formación permanente dirigida a profesionales en ejercicio y adaptada a sus necesidades”. Y se enmarca en la Línea de Trabajo 12º del Consejo Social relativa a La formación permanente orientada a profesionales en ejercicio: “Fomentar las actividades de formación permanente de la Universidad procurando que se incremente su cercanía a las necesidades del entorno productivo”.
Objetivos:
. Crear un grupo estable de unos veinte directores y directoras de Recursos Humanos de empresas de Navarra de diversos tamaños, perfiles y sectores, que recibirá formación adaptada a sus necesidades y compartirán experiencias prácticas referidas a su desempeño profesional, bajo la orientación de profesores de la Universidad Pública de Navarra.
. Se prevé la celebración de tres sesiones al año, en el primer, segundo y cuarto trimestre. Su contenido será discutido por los miembros del Club a propuesta de los colaboradores académicos.
. Las sesiones se celebrarán entre las 12 y las 2. 30 del mediodía, seguidas de un almuerzo.
. La constitución del Club y primera sesión de 2017 se celebrará el día 5 de octubre.
. Será preciso definir con los propios miembros del Club algunas cuestiones relacionadas con su gestión, siempre con el objetivo de salvaguardar su carácter de iniciativa flexible y adaptada a las necesidades de sus miembros.
Composición:
Responsables académicos:
Coordinación:
Miembros:
Sesión de constitución del Club de Directores de Recursos Humanos UPNA.