• ES
  • EU
  • EN


Relación de Premiados


Amnistía Internacional, Premio Internacional Jaime Brunet 1998

Pierre Sané, Secretario General de Amnesty International.Amnistía Internacional (Amnesty International, en inglés) es un movimiento global  presente en más de 150 países y que trabaja para que los derechos humanos, reconocidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos aprobada en 1948 y en otros tratados internacionales como los Pactos Internacionales de Derechos Humanos, sean reconocidos y respetados. Amnistía cuenta con más de 3 millones de miembros y simpatizantes en todo el mundo.

El objetivo de la organización es "realizar labores de investigación y emprender acciones para impedir y poner fin a los abusos graves contra los derechos civiles, políticos, sociales, culturales y económicos" y pedir justicia para aquellos cuyos derechos han sido violados.

Pierre Sané, Secretario General de Amnesty International, recogió en Pamplona el Premio Internacional Jaime Brunet pro Derechos Humanos correspondiente a 1998. Se trataba de la primera ocasión en que se concedía el premio, dotado con 6 millones de pesetas.

En su discurso, Pierre Sané denunció la actitud de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, porque muy a menudo sus miembros obstaculizan la efectividad y credibilidad de la Comisión "al anteponer poderosos intereses políticos a su obligación de proteger y fomentar los derechos humanos". Asimismo, criticó la falta de coherencia y transparencia de la política exterior española a la hora de abordar los derechos humanos en relación con otros países.


INSTALACIONES
Acceso a Instalaciones

CALENDARIO ACADÉMICO
Acceso a la información sobre el calendario académico

Sede electrónica
Acceso a la Sede Electrónica

Universidad Pública de Navarra
Campus de Arrosadia
31006 - Pamplona-Iruña
Tel. 948 169000
Fax. 948 169169
Contacto por email

Campus de Tudela
Avda. de Tarazona s/n
31500 Tudela
Tel. (+34) 948 417800
Fax. (+34) 948 417892
Contacto por email