• ES
  • EU
  • EN


Premio Jaime Brunet


Reprieve, Premio Internacional Jaime Brunet 2016

Ver noticia completa

La ONG Reprieve, fundada en 1999 por el abogado especialista en Derechos Humanos Clive Stafford Smith, proporciona servicios de investigación y representación legal gratuita a 101 personas que afrontan la pena de muerte en 17 países del mundo y a 8 hombres encarcelados en la prisión que Estados Unidos posee en la Bahía de Guantánamo. Emplea en la actualidad a 32 personas en Londres y cuenta con personal en Estados Unidos, Pakistán, Malawi, Yemen e Indonesia, así como voluntarios y voluntarias en todo el mundo.

Además, la organización también defiende los intereses de más de 100 familias de la zona de Pakistan y Yemen que han sufrido ataques de drones por parte de Estados Unidos, conminando a este país a que cese los ataques a personas inocentes. De igual modo, Reprieve apuesta de manera específica por la abolición de la pena de muerte en Estados Unidos y, en este sentido, puso en marcha hace seis años el proyecto Stop the Lethal Inject Projetc (SLIP) para ejercer presión sobre grandes compañías farmacéuticas con el fin de que se aseguren de que sus productos no faciliten que se acabe con la vida de un ser humano.

La organización ejerce una labor no sólo de representación legal y lucha efectiva, sino que también contribuye a que la opinión pública conozca las violaciones de Derechos Humanos que en ocasiones cometen los Estados, según denuncia la organización premiada, dando a conocer su labor a la prensa y difundiéndola de manera amplia, facilitando así el conocimiento y el debate de estos asuntos.


INSTALACIONES
Acceso a Instalaciones

CALENDARIO ACADÉMICO
Acceso a la información sobre el calendario académico

Sede electrónica
Acceso a la Sede Electrónica

Universidad Pública de Navarra
Campus de Arrosadia
31006 - Pamplona-Iruña
Tel. 948 169000
Fax. 948 169169
Contacto por email

Campus de Tudela
Avda. de Tarazona s/n
31500 Tudela
Tel. (+34) 948 417800
Fax. (+34) 948 417892
Contacto por email