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Organización, Calidad y Procesos

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Mejora continua de la calidad

La Universidad Publica de Navarra (UPNA) ha mantenido desde sus inicios un firme compromiso con la calidad, que se reflejaba ya en su I Plan Estratégico 2001-2004. El II Plan Estratégico 2005-2008, planteaba el diseño de un Sistema de Garantía Interna de la Calidad (SGIC) junto a la adaptación de los títulos oficiales al Espacio Europeo de Educación Superior. El III Plan Estatrégico 2011-2014, incorpora la inclusión de otras actividades de gestión desde la perspectiva de un sistema íntegro de garantía de la calidad.

Esta idea de avanzar hacia un sistema íntegro de gestión se materializa en el IV Plan Estratégico 2016-2019, donde se plasman objetivos relacionados con la implantación de un modelo de calidad en la gestión universitaria, orientado a las necesidades del entorno y buscando la mejora de la empleabilidad y emprendimiento de los/as egresados/as. 

El actual V Plan Estratégico 2020-2023, mantiene la orientación hacia un modelo educativo de calidad y describe la Política de Calidad de la UPNA, basada en los principios de la calidad total, con el objetivo de abordar la acreditación institucional de sus Centros. 

Desde la implantación del Sistema de Garantía Interna de la Calidad (SGIC), todos los Centros disponen de su Comisión de Garantía de Calidad del Centro (CGCC) que, junto a la Comisión de Calidad de la Universidad, cuya existencia se contempla en los Estatutos (Art. 71 y 72), forman la estructura responsable de la calidad en la Universidad Pública de Navarra.

La Unidad de Organización y Calidad, realiza funciones de asesoría y de información a estas comisiones y asume el apoyo necesario en todos los procesos relacionados con la calidad en los que la Universidad y los Centros participen.

 

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