Introducir texto para la búsqueda (*)
Introducir texto para la búsqueda (*)

Inicio

10-11 DE MAYO DE 2018, PAMPLONA-IRUÑEA

En mayo de 2017, en Santiago de Compostela, establecimos las bases de nuestro modelo de desarrollo profesional docente y el sistema de Acceso a la Profesión Docente (APD). Desde entonces, hemos presentado este modelo en diferentes foros:

  • Ante el Gobierno y todos los grupos parlamentarios con representación en el Congreso de los Diputados.
  • Comparecencia en el Senado. Mesa para el pacto Educativo (05/03/2018). A cargo de Juan Carlos San Pedro Veledo, Presidente de la Conferencia Nacional de Decanos y Decanas de Educación.
  • En Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas.
  • En Facultades de Educación.
  • Medios nacionales y locales. Ver “Kiosco”.  

Las Jornadas tienen como objetivos:

  • Difundir el modelo de desarrollo profesional docente y el sistema APD, identificando las similitudes y diferencias con el MIR sanitario, para resaltar la especificidad de la carrera docente.
  • Promover una dinámica de diálogo de todos los sectores involucrados en el desarrollo y puesta en marcha del modelo: Centros Educativos, Administraciones regionales y estatal, Sindicatos y Universidades.
  • Desarrollar los elementos claves del sistema APD mediante el consenso y aportaciones de las Facultades de Ciencias de la Educación y las Administraciones. Por ejemplo: centros de referencia, perfiles supervisores y tutores, figura profesorado vinculado, programa competencias APD.

Para alcanzar estos objetivos se proponen dos actividades básicas:

  1. Exposición del modelo de desarrollo profesional docente y el sistema APD propuesto desde la Conferencia de Decanas y Decanos de Educación
  2. Debate de aspectos recogidos en este modelo con responsables de las administraciones educativas de diferentes comunidades. Inicialmente se prevé la participación de Andalucía, Asturias, Castilla León, Galicia, Murcia y Navarra, quedando abierta la misma a todas las Comunidades Autónomas que manifiesten su interés en participar.