PALACIO DEL CONDESTABLE (16 noviembre 2017)
Calle Mayor 2, Pamplona


Este edificio histórico, situado en la confluencia de las calles Mayor y Jarauta, es el único exponente de la arquitectura civil de la Pamplona del siglo XVI. Para conocer el origen del palacio es necesario remontarse a 1548, año en que Luis de Beaumont, Condestable de Navarra, compró 4 casas colindantes para ampliar la suya que estaba en la esquina de la calle Mayor. El título de Condestable de Navarra proviene del primer tercio del siglo XV y se utilizaba para designar a los nobles encargados de portar el estandarte real.

A lo largo de su trayectoria, el inmueble ha servido a la ciudad como sede episcopal e incluso como ayuntamiento. Ya en el siglo XXI y tras acometerse importantes trabajos de restauración, este palacio abre sus puertas al servicio de los ciudadanos como centro cívico y engrosa la lista de bienes de interés cultural de Navarra. La reforma emprendida ha devuelto al inmueble su apariencia original recuperando elementos como su caprichosa esquina.

 

UNIVERSIDAD PÚBLICA DE NAVARRA (17 noviembre 2017)
Aula 327, Edificio nº 1 Aulario. Campus de Arrosadia, Pamplona

 

En el flanco sur de la capital navarra, en el término de Arrosadia, se levanta el Campus de Pamplona de la Universidad Pública de Navarra. El paisaje es abierto, surcado por el modesto río Sadar, a cuyos márgenes se yerguen frondosos álamos, último testimonio de un paraje entrañable de Pamplona.

El Campus de Arrosadia ofrece, a primera vista, el predominio de la recta en las construcciones y en las perspectivas. La imponente Biblioteca, el edificio de mayor porte, con 9.000 metros cuadrados, ocupa el eje longitudinal del campus. Se trata de un prisma sólido por el exterior, que en el interior se transforma en una inmensa nave de cuya bóveda desciende una luz tamizada que invita a la concentración y el estudio.

 


Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Campus de Arrosadia
Pamplona
Tel. +948 169 420
Contacto por email