• ES
  • EU
  • EN


Centros y Departamentos

Portada/ Centros y Departamentos/ Cátedras/ Cátedra de Patrimonio Inmaterial de Navarra

Cátedras


Cátedra de Patrimonio Inmaterial de Navarra

La UPNA suscribe un convenio de colaboración con la Obra Social "la Caixa"

El acuerdo tiene como objetivo contribuir al desarrollo de cátedras e institutos de investigación y a la financiación de becas posdoctorales

Logotipo Obra Social la CaixaLa Universidad Pública de Navarra ha suscrito un convenio de colaboración con la Obra Social “la Caixa” que tiene como objetivo contribuir al desarrollo de tres cátedras y dos institutos de investigación, así como a la financiación de becas posdoctorales. La firma de este acuerdo ha tenido lugar este martes, 21 de enero, en la UPNA en un acto que ha contado con la asistencia del rector de la Universidad, Julio Lafuente López, y del director territorial en Navarra-Aragón-La Rioja de CaixaBank, Raúl Marqueta Bueno.

Han estado también presentes el vicerrector de Investigación, Alfonso Carlosena, la vicerrectora de Proyección Universitaria, Eloísa Ramírez, el gerente de la Universidad, Pedro Iraizoz, y los responsables de las tres cátedras que se van a beneficiar de este convenio. En concreto, se trata de Emilio Huerta, en representación de la Cátedra de Liderazgo, Estrategia y Empresa; de Patxi Salaberri, por la Cátedra de Archivo Inmaterial de Navarra; y de Begoña Pérez Eransus, responsable de la Cátedra Unesco de Ciudadanía, Convivencia y Pluralismo.

La Cátedra de Liderazgo, Estrategia y Empresa pretende fomentar y difundir experiencias y estrategias de iniciativa empresarial entre los miembros de la comunidad universitaria, así como desarrollar líneas de trabajo e investigación sobre los retos en las empresas y organizaciones. Por su parte, la Cátedra del Archivo Inmaterial de Navarra surge de un proyecto dirigido por el Departamento de Filología y Didáctica de la Lengua con la ayuda de distintas asociaciones con la finalidad de recopilar y digitalizar la memoria de la sociedad tradicional navarra del siglo XX. Otra de las cátedras que recibirá financiación para desarrollar sus actividades es la Cátedra Unesco de Ciudadanía, Convivencia y Pluralismo, creada en 2009 y que se configura como un espacio de formación, investigación y diálogo en torno a los procesos democráticos que aúnan pluralismo y diversidad.

El convenio también contempla ayudas para la creación de dos institutos de investigación de estructura virtual con el objetivo de hacer visible la labor investigadora de la UPNA. Por último, el acuerdo permitirá incrementar el número de ayudas que se conceden en el programa de becas postdoctorales de la Universidad.

Contacto:

Patxi Salaberri Zaratiegi
salaberri@unavarra.es
948 16 9517
Web: Archivo del Patrimonio Inmaterial de Navarra


INSTALACIONES
Acceso a Instalaciones

Sede electrónica
Acceso a la Sede Electrónica

Universidad Pública de Navarra
Campus de Arrosadía
31006 Pamplona
Tel. 948 169000
Fax. 948 169169
Contacto por email