• ES
  • EU
  • EN


Devolución de matrícula


Números máximos y mínimos de alumnos por idioma y curso

Se procederá a la devolución del importe íntegro de matrícula cuando el curso ofertado no pueda impartirse por no cumplir el número mínimo de matrículas establecido por el Consejo Directivo del Centro Superior de Idiomas para el curso 2017-2018:

 

Idiomas Mínimo alumnos Máximo alumnos
Alemán

10

20
Español 10 20
Francés 10 20
Inglés 15 20
Intensivos 15 20
Semipresencial Inglés 8 10
Conversación Inglés 8 10
Talleres 8 10

 

NORMATIVA DE ANULACIÓN Y DEVOLUCIÓN DE MATRÍCULA


- Artículo 39 de la Normativa en los estudios de Grado:


Artículo 39. Solicitud de anulación de matrícula.
1. El estudiante podrá solicitar la anulación de su matrícula en el plazo de un mes desde el inicio del correspondiente semestre, sin necesidad de acreditar ninguna causa que la justifique, que será aceptada de oficio.
2. Sin perjuicio de lo establecido en el punto anterior, podrá anularse la matrícula a solicitud del estudiante, en cualquier momento del semestre, cuando concurran circunstancias excepcionales, sobrevenidas y debidamente justificadas, que le impidan continuar sus estudios durante el resto del semestre.

  • Se incluye como circunstancia excepcional que el alumno (Alumno de la Universidad Pública de Navarra) sea admitido en un Programa de Movilidad Internacional durante el segundo semestre del curso académico 2017-2018.
  • Se incluye como circunstancia excepcional que el alumno (Alumno de la Universidad Pública de Navarra) participe en un Programa de Prácticas oficiales de la Universidad Pública de Navarra del curso académico 2017-2018.

En todos los casos, la solicitud se realizará mediante instancia dirigida al Director del Centro Superior de Idiomas.

La devolución será del 80% del importe abonado si se solicita la anulación durante el primer mes del curso, y de la parte proporcional del curso restante si la solicitud es aceptada después del primer mes. En el primer caso no será necesario justificar los motivos a los que se hace referencia en la solicitud. La devolución máxima no superará el 80% del precio del curso.

PROCEDIMIENTO

La anulación de la matrícula con derecho a devolución se solicitará mediante instancia dirigida a la Dirección, que puede descargarse de la web o solicitarse en el Punto de Información de la primera planta. A la instancia deberá adjuntarse, si procede, la documentación justificativa del motivo que impide la continuidad del estudiante en el curso de idiomas.

POLÍTICA DE DEVOLUCIONES EXÁMENES OFICIALES

DELF-DALF Y CAMBRIDGE ESOL

La anulación de inscripción a un examen DELF/DALF o CAMBRIDGE ESOL y su correspondiente reembolso puede ser solicitada siempre y cuando no se haya sobrepasado la fecha límite de inscripción a la convocatoria correspondiente. No se realizará ningún reembolso y la inscripción se considerará firme cuando se supere la fecha límite de inscripción.

No es posible trasladar la inscripción a otra convocatoria.

Las solicitudes de anulación se efectuarán por correo electrónico en la dirección centro.idiomas@unavarra.es explicando las razones de la anulación, que deberán acreditarse.

El dinero le será reembolsado a la tarjeta de crédito o a través de la misma forma de pago utilizada para hacer la inscripción.